Dulces mexicanos para el Día de la Independencia

por | 4 Septiembre, 2015

Para que este 15 de septiembre encuentres lo mejor de la comida mexicana en tu casa, tienes que conocer cuáles son los dulces mexicanos para el Día de la Independencia que tienes que comer, y si no te gustan, no te cuesta nada probarlos, para que cuando la gente foránea te pregunte a qué sabe, sepas darles una bonita respuesta.

1. Buñuelos.

Aquí en México los conocemos como buñuelos -así sin ningún complemento-, los extranjeros lo conocen como buñuelos mexicanos, porque existen más tipos de buñuelos. Es una masa que se extiende y después se coloca en un baño de aceite, se fríe y se sirve con piloncillo líquido.

Imagen de lang-8.com

Imagen de lang-8.com

2. Palanquetas.

La puedes conseguir en cualquier lugar de la Ciudad, también en los estados de la República Mexicana, muchas veces se suben personas a vender a los camiones y peseros o sino se pueden encontrar en el metro. Son bastante accesibles en cuanto a precio y es un rico alimento lleno de energía porque es una barra de cacahuate mezclada con miel, piloncillo y azúcar.

Imagen de hechoenvictoria.mx

Imagen de hechoenvictoria.mx

3. Pepitorias.

Son obleas que están pegadas en la orilla por miel y pepitas, el tamaño puede variar, pero usualmente es un círculo de 15-20 cm de diámetro que está partido a la mitad y después es unido. Hay varios colores, pero el sabor siempre es el mismo de estos dulces mexicanos.

Imagen de paladar30.rssing.com

Imagen de paladar30.rssing.com

4. Cocadas.

El proceso de preparación de este dulce mexicano es similar al de las palanquetas, sólo que aquí el coco es el ingrediente principal, igual puedes encontrarlo en cualquier puestito donde encuentres las palanquetas, pero no podrás encontrar a personas en peseros vendiendo cocadas.

Imagen de alimentos3.blogspot.com

Imagen de alimentos3.blogspot.com

Los dulces mexicanos para el Día de la Independencia son muy ricos y puedes comerlos como postre después del pozole.

Un pensamiento en “Dulces mexicanos para el Día de la Independencia

  1. Pingback: Receta fácil para hacer buñuelos | Nosotras México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *