Receta fácil para hacer buñuelos

por | 8 Septiembre, 2015

Para estas épocas de días nublados, fiestas patrias y épocas decembrinas, es necesario preparar unos ricos buñuelos mexicanos, deben saber que en otras partes del mundo también hay buñuelos, pero son preparados de diferente manera, además existe una gran variedad de dulces mexicanos y entre ellos te traemos una receta fácil para hacer buñuelos.

Imagen de www.flickriver.com

Imagen de www.flickriver.com

Para hacer aproximadamente 40 buñuelos de un buen tamaño, necesitas estos ingredientes:

  • 1 kg de harina de trigo
  • 1 ½ taza de azúcar (1 taza para espolvorear)
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de royal
  • ½ lb o 250 gr de manteca vegetal
  • 50 gr. de canela molida
  • 3 tazas de agua
  • ½ litro de aceite vegetal
  • ¼ litro de manteca de puerco
Imagen de www.mccormick.com

Imagen de www.mccormick.com

Y ahora sigue estos pasos para poder hacer la receta fácil de buñuelos:

  1. Mezcla la harina con la 1/2 taza de azúcar, la sal, el royal y la manteca vegetal, Agregarás poco a poco el agua -que tiene que estar hervida para que no te haga daño-, y así hasta que la masa sea elástica, para que después hagas una bola con la masa que vas a dejar reposar 30 minutos.
  2. Una vez pasado este tiempo, harás bolitas de la bola, el punto es que sean pequeñas para que te duren al menos una semana, después vas a colocarlas en una charola, vas a cubrirlas con plástico transparente -el que usas para cubrir los alimentos-, y después vas a extenderlas con un rodillo, que se vean como pequeñas tortillas.
  3. Después en un sartén u olla, vas a poner a calentar aceite vegetal mezclada con manteca de puerco, para que coloques cada una de las tortillas pequeñas para que naden en aceite y se frían, una vez que veas que se doró de un lado, vas a voltearlas y después harás lo mismo con el otro lado.
  4. Ya que estén bien fritas entonces vas a colocarlas en un plato con servilletas grandes de papel, para que absorba la grasa que tienen.
  5. Por otra parte, en un bowl pequeño vas agregar el azúcar y la canela molida, para que después puedas espolvorearlo sobre los buñuelos.
  6. Para servir espolvorea con la mezcla de azúcar y canela encima del buñuelo.
Imagen de www.youtube.com

Imagen de www.youtube.com

¿Te gustó la receta fácil para hacer buñuelos? Cuéntanos qué te pareció, por cierto un tip para que te queden más ricos es que antes de poner las tortillas en el aceite, muevas la masa del centro hacia fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *