LEYENDO
Succionadores de clítoris, gracias por existir 

Hace un par de semanas fui a un show de stand up de la comediante Corina del Carmen, quien habló sobre los succionadores de clítoris, porque claro que son lo último en juguetes sexuales para mujeres y claro que está bueno probarlos. 

Estos aparatitos vibradores están dejando a un lado a los dildos pues al estimular directamente el clítoris logran el máximo placer sexual hasta llegar al clímax.

Primero pensé que una mujer había inventado estos succionadores, pues qué mejor que una de NOSOTRAS para saber lo que necesitábamos, pero no fue así, lo inventó un hombre que al menos sí sabe dónde lo tenemos. 

El alemán Michael Lenke lanzó el primer modelo de succionador en octubre de 2014 y de allí se popularizó en otros países hasta que llegó a México. 

En el show de stand up, la comediante decía que una mujer actual sólo necesita un gato y un succionador de clítoris para ser feliz, pues éstos no te engañan, no te llevan la contraria y sí saben darte orgasmos. Y yo no puedo estar más de acuerdo con ella. 

Foto: Womanizer toys / Unsplash

Cómo funcionan los succionadores de clítoris

Se colocan sobre el clítoris y al encenderlos generan ondas vibratorias que funcionan como un vaivén que van estimulando la cabeza del órgano hasta llegar al orgasmo. 

Estos juguetes tienen diferentes velocidades para ir subiendo el nivel mientras te vas excitando e incluso algunos ya hasta se pueden manejar por una app desde tu celular, para que literal tengas manos libres o que tu pareja lo pueda controlar mientras tú disfrutas. 

El clítoris tiene forma de bulbo y mide entre 7 y 12 centímetros de longitud, aproximadamente. Lo que vemos solamente es un pequeño botón que es la cabeza, pero el resto se encuentra dentro de la vagina. 

Cuando se tiene un orgasmo, este órgano sufre una erección causada por la irrigación sanguínea por lo que aumenta su tamaño, se endurece y también provoca que los labios vaginales se oscurezcan. Es decir, el clítoris y el pene serían órganos homólogos del placer. 

Sin embargo, el pene tiene otras funciones mientras que el clítoris solamente existe para producir placer y puede tener varios orgasmos, no solamente uno. 

Foto: KlausHausmann / Pixabay

Uno de los principales mitos sobre los orgasmos femeninos es que solamente sucedían con la penetración, pero son más los que ocurren por la estimulación de este botón femenino. 

Solamente el 30% de las mujeres han tenido un orgasmo a través de la penetración; mientras que el resto ha necesitado de la estimulación del clítoris o de otras zonas erógenas para lograrlo, según datos dados por Virginia Barragán, académica de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM. 

Termina de leer esta columna, toma tu celular y encarga un succionador, será la mejor inversión que harás en tu vida, recuerda que tu placer no tiene precio; además actualmente los encuentras desde menos de mil pesos. 

Aquí estamos a favor de los orgasmos femeninos y de todo lo que nos ayude a tenerlos, por eso es que les ponemos 10 de 10 a los succionadores; cuánta falta nos hicieron todos estos siglos de historia, ya nos tocaba que pensaran en NOSOTRAS y en nuestro placer sexual. 

Foto: Malvestida / Unsplash

Lo que debes saber sobre el clítoris 

  • Su nombre proviene del griego kleitoris que significa “pequeño monte”.
  • Posee más de 8 mil terminaciones nerviosas sólo en la cabeza (parte externa), el doble de las que tiene el pene. 
  • Las mujeres somos los únicos seres vivos que nacimos con este órgano cuya exclusiva función es generar placer. 
  • No es broma, fue hasta 1998 que la uróloga alemana Helen O’Connell detalló su anatomía completa. Hay hombres que siguen sin saber dónde está, ni cómo se estimula. 
  • Es el centro del placer de toda mujer y nunca envejece, funciona igual a los 20 que a los 80. 

Comentarios.-

ETIQUETAS
Vanessa Pérez Vanessa Pérez

Subdirectora digital y experta en periodismo rosa, apasionada de contar historias, del futbol y del cine de terror. Durante los años que ha ejercido el oficio periodístico, ha coleccionado historias tuyas, suyas y NUESTRAS. Ahora... llegó el momento de contarlas. 

LEE TAMBIÉN

Esta página usa cookies para brindarte una mejor experiencia. Consulta nuestro. Aviso de privacidad