5 libros de Ernest Hemingway que tienes que leer

por | 21 julio, 2015

El día 21 de julio se celebra el nacimiento de Ernest Hemingway, para las personas que no han escuchado de él, tienen que saber que es un escritor estadounidense que es considerado un escritor completamente importante en la novela contemporánea, ganó un Premio Nobel de Literatura en 1954. Así que ahora te presentamos los 5 libros de Ernest Hemingway que tienes que leer para poder tener más temas de conversación.

1. Fiesta – The sun also rises de 1926. Trata sobre un grupo de amigos -donde el protagonista Jake Barnes se encuentra incapacitado sexualmente debido a un ataque que sufrió en la guerra- que se encuentran en Francia y viajan hacia España para ir a los sanfermines. Obviamente el libro es muy bueno y es el primer libro que lo volvió famoso, pero no te vamos a contar qué pasa porque tienes que leerlo.

Imagen de editorialvascaekin-ekinargitaletxea.blogspot.com

Imagen de editorialvascaekin-ekinargitaletxea.blogspot.com

2. Adiós a las armas – A farewall to arms de 1929. Es la historia de amor de un soldado llamado Frederick Henry con una enfermera llamada Catherine Barkley. La narrativa que usa es completamente realista y es un muy buen libro para leer en cualquier momento.

Imagen de historia-y-literatura.wikispaces.com

Imagen de historia-y-literatura.wikispaces.com

3. Verdes colina de África – Green hills of Africa de 1935. Nos cuenta las cacerías que sucedían en África, tal vez no es la mejor opción si eres vegetariana o si el dolor de los animales no te gusta, pero lo cierto es que es uno de sus mejores libros. Recuerda que uno tiene que leer de todo.

Imagen de letrascinefilas.blogspot.com

Imagen de letrascinefilas.blogspot.com

4. El viejo y el mar – The old man and the sea de 1951. Fue el último libro de ficción más importante y probablemente el más conocido y el que ha tenido más éxito. Trata sobre un señor de edad avanzada que ya no tiene tanto éxito con la pesca. Pero no por ello se da por vencido, sigue adelante y más adentrado en el mar encuentra una sorpresa. Tienes que leer este libro, es uno de los más importantes en la historia de ficción del siglo XX y además te la pasarás llena de tantos sentimientos.

Imagen de www.elresumen.com

Imagen de www.elresumen.com

5. Al romper el alba – True at first light de 1999. No es que Hemingway haya vivido mucho tiempo, sino que es la recopilación que se hizo de los escritos de este nuevo libro, fue terminado por su hijo Patrick y trata sobre los safaris que experimentó Ernest en África.

Imagen de articulo.mercadolibre.com.ar

Imagen de articulo.mercadolibre.com.ar

Después de mostrarte esta lista de 5 libros de Ernest Hemingway que tienes que leer, es indispensable que vayas a tu librería más cercana y favorita, para que encuentres el de la editorial que más te guste. ¿Te dieron ganas de leerlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *