¿Cómo hacer para que baje la regla?

por | 21 abril, 2018

Principales causas y trucos del retraso de la regla

Lo primero que piensas cuando no te baja la regla es en un ¡estoy embarazada! Aunque es una opción, no necesariamente es la causa inmediata. Existen muchos factores que influyen en esto como, por ejemplo: estrés, infecciones, síndrome de ovarios poliquísticos, pérdida repentina de peso, uso inadecuado de anticonceptivos hormonales, actividad física excesiva, entre muchas otras…

Por ello, si no te llega, lo recomendable es que consultes con tú ginecólogo; sin embargo, existen pequeños trucos que te pueden ser útiles.

Aplicar calor

Para que la menstruación baje, un viejo truco recomendado es ponerse en el vientre una compresa caliente durante varios minutos.

Té de salvia

La regla puede bajar con una infusión de salvia. Se recomienda tomar el té unos días antes de que llegue la regla, hacer esto contribuye al regular el ciclo menstrual.

Infusión de manzanilla

Un té de manzanilla es recomendable para que el flujo menstrual llegue. Adicional a esto sirve para aliviar los dolores menstruales y premenstruales causados por el periodo.

Té de artemisa

Es la infusión ideal para impedir los retrasos en el periodo menstrual que se pueden presentar en algún momento.

Infusión de ruda

Esta planta medicinal posee propiedades digestivas. Adicionalmente sus componentes activan el ciclo menstrual cuando se encuentra atrasado.

Té de jengibre

Tomar el té de jengibre por 2 o 3 días hará que llegue la regla. Los componentes de esta planta tienen propiedades que ayudan a regular el periodo.

Té de perejil

El apiol y la miristicina presentes en el perejil permiten la aparición del flujo menstrual retrasado. Para su ingesta se puede preparar de diferentes formas como, jugo o infusión.

Té de canela

La infusión de canela al estimular la contracción uterina hace que la regla baje. Para hacer el té utiliza 2 ramitas de canela diluidas en una taza de agua caliente.

Té de Angélica

Tomar el té de raíz de angélica ayuda a activar el flujo sanguíneo en el útero. Esta planta  funciona como un  remedio casero para ayudar a bajar la regla.

Aceite de onagra

El ácido linoleico y gamma-linoleico presentes en la onagra, ayudan a regular el ciclo menstrual.

Alimentos con vitamina C

Una alimentación rica en vitamina C ayuda estabilizar el periodo de la menstruación. Las frutas como: naranjas, mandarinas y mangos, entre otras…, suelen ser la mejor opción.

Toma aspirina

Tomar 2 pastillas de aspirinas aplastarlas y diluirlas en agua hará que la menstruación aparezca.

Raíz de hinojo

Regular el ciclo menstrual es posible, ingiriendo té de la raíz del hinojo al menos 2 o 3 veces al día.

Raíz de helenio

La infusión de raíz de helenio es excelente remedio casero para provocar la aparición de la menstruación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *