Ya han pasado casi dos décadas desde que el rey Carlos III y la reina Camila se casaron, pero todavía hoy en día se habla frecuentemente de lo que pensó el resto de la familia real británica sobre este hecho; especialmente los príncipes William y Harry, hijos del matrimonio entre Lady Di y el actual monarca.
Recientemente, una autora especializada ha dicho que, en el caso de William, fue Kate Middleton quien ha ayudado a aliviar las tensiones en el ambiente familiar, sirviendo como una “intermediaria de paz”.
Kate borró las tensiones entre el príncipe William y su padre, aseguran
En 2022 la biógrafa Angela Levin publicó dos libros de la reina: “Camilla: from outcast to queen consort” y “Camilla, duchess of Cornwall: a royal survivor”. En estos libros se cuentan varios conflictos y anécdotas que ha vivido la familia real; uno de ellos es que la princesa de Gales, Kate, ha intervenido para sanar la tensa relación padre e hijo que existe entre William y el rey Carlos III, desde que contrajo nupcias con Camila.
Según la biógrafa, la actual princesa de Gales hizo un gran esfuerzo por pasar tiempo con el rey y Camila, utilizando principalmente las artes como un vínculo para poder acercarse a ellos; recordemos que Kate tiene estudios en Historia del Arte por la Universidad de St. Andrews.
Middleton organizó encuentros con los reyes para principalmente compartir actividades relacionadas con las artes, sin el príncipe William incluido. Según la autora, este tiempo que pasaron juntas ayudó a que algunos problemas bajaran su intensidad, además de mejorar la relación de Camila con algunos miembros de la familia, incluido el príncipe William.
“Camila también es conciliadora y no alimenta agravios. Ambas creen que apoyar a sus maridos es una prioridad. Kate tiene un amor por las artes, que William no comparte en particular, y a menudo va tanto en privado como en público con la reina y el rey Carlos para ver exposiciones”, según palabras de la escritora, recopila el periódico Daily Mail.
¿Qué ha dicho Harry sobre la reina Camila?
A inicios de este año el príncipe Harry publicó su libro de memorias “Spare”, donde revelaba que él y William se mostraban inconformes respecto al nuevo matrimonio de su padre; incluso diciendo que “le rogaron” para que no se volviera a casar.
La primera vez que el rey les presentó a sus hijos a Camila, la impresión del príncipe Harry fue como si le pusieran “una inyección”. “Recuerdo haberme preguntado… si ella sería cruel conmigo; si fuera como todas las malvadas madrastras de los cuentos”, escribe Harry en su libro.
Incluso una fuente cercana a la familia real reveló, según Daily Mail, que “hubo fuertes tensiones” en la familia cuando se anunció que Carlos tomaría el lugar de la reina Isabel II y a su vez Camila tomaría el título de reina.
Una de las razones por las que William ha aceptado a Camila, según la fuente, es porque “ha visto que hace feliz a su padre”. Incluso, en la ceremonia de proclamación de Carlos III el año pasado, William amablemente le extendió el brazo a Camila, mostrando que los problemas han disminuido, pero en parte también es trabajo del apoyo de Kate Middleton.
¿Qué te parece lo que hizo la princesa de Gales para liberar la tensión y mejorar la relación familiar?
Leer también:
Comentarios.-