Si es la primera vez que adoptas un “michi”, seguro piensas que comprarle alimentos secos como las croquetas es la mejor opción para mantenerlo saludable. Y, aunque eso es cierto, debes saber que hay otros alimentos que tu gato puede consumir además de croquetas y aquí te decimos cuáles son.
Los gatos son carnívoros por naturaleza y, de forma usual, muestran comportamientos de animales cazadores. Por lo que una dieta rica en proteínas como carnes, pescados y pollo, puede ayudarte a garantizar que adquieran los nutrientes necesarios.
Las croquetas pueden ser una buena manera para introducirlo a alimentos sólidos, sin embargo, algunas marcas contienen altos niveles de sodio que a la larga, podrían enfermar a tu gatito. Debes poner especial atención a los ingredientes de las croquetas y puedes añadir otros alimentos naturales para evitar que se enfermen de sobrepeso, sarro dental, infecciones en vías urinarias o deshidratación.
Alimentos que tu gato puede consumir además de croquetas
1. Carne de res cocida
La organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals indica que los gatos adultos deben consumir huesos carnosos o carne fresca, debido a que son una gran fuente de proteínas. Eso sí, deben estar bien cocidas para evitar que se enferme y no los condimentes como lo harías para tu consumo. Puedes agregar 50 gramos de carne cocida de res a su dieta, empieza con porciones pequeñas y no le des todos los días para que no haya un cambio abrupto en su alimentación.
2. Pescado cocido
Otro alimento que tu gato debe consumir es el pescado. Del mismo modo, debe ser en pequeñas raciones y cocido, no es recomendable darle pescado crudo aunque ya sea un gato grande. El portal WebMD explica que este animal tiene muchos ácidos grasos Omega-3, que ayudan a que los ojos de tu gato se mantengan alerta y también ayudan con la artritis, las enfermedades renales y los trastornos cardíacos.
3. Trocitos de pepino
El pepino es una verdura antioxidante y mejora la digestión. Además, sus altos niveles en agua ayudarán a que tu gatito se mantenga hidratado. Corta trocitos de pepino y dáselos poco a poco, no le des cantidades exageradas ni lo hagas diario. Si no está acostumbrado a estos alimentos, podría tardar en agarrarles el gusto.
4. Queso en trocitos
Aunque el estómago de los gatos no está diseñado para recibir lácteos, el queso es un alimento rico en proteínas y puedes dárselo de vez en cuando. No comiences a hacerlo drásticamente, prueba con un trocito pequeño y comprueba que no haya reacciones adversas antes de volver a darle.
Puedes intentar con queso panela, oaxaca o manchego.
5. Huevos cocidos
El sitio WebMD explica que los huevos son una fuente de proteína valiosa para tu gatito. Agrégalos a su dieta y cocínalos bien, no es necesario que les pongas sal o pimienta. El huevo contiene ácidos grasos, vitaminas y nutrientes, por lo que su consumo puede ser esporádico, con una o dos veces por semana será suficiente para ellos.
Evita estos alimentos
Por otro lado, evita los siguientes alimentos, ya que pueden dañar la salud de tu gato o causarles una reacción alérgica.
- Chocolate
- Cebolla
- Cafeína
- Nueces
- Uvas
- Pasas
- Alcohol
- Aguacate
Leer más:
Por qué los gatos necesitan juguetes para rascar
¿Los gatos y perros pueden vivir en la misma casa? Cierto o falso
Por qué los gatos ‘amasan’ con sus patitas