Facebook y las relaciones personales

por | 29 julio, 2015

Pues bien, no quiero sonar medio amargada, pero la verdad es que no soporto tanto a las personas que muestran su cariño en las redes sociales, ya sea en Instagram, Twitter, o Facebook; pero un estudio me ha dicho que estoy completamente llena de envidia en mi ser porque las personas que comparten su amor en Facebook son más felices que yo.

La Universidad de Wisconsin-Madison hizo un estudio donde sugiere que las parejas que más publican sobre su relación, son las más felices, de acuerdo a las investigaciones -por favor-.

Imagen de www.tripadvisor.com

Imagen de www.tripadvisor.com

El asistente de profesor, Catalina Toma y su co-autora Mina Choi, querían ver cómo son las relaciones entre las personas que se comentan todo el tiempo en las redes sociales. El estudio le preguntó a 212 chicos en edad escolar, estos eran heterosexuales, con base en sus respuestas a varias preguntas, las chicas investigadoras siguieron sus facebooks por seis meses, al final ellas fueron con las parejas de nuevo y les pidieron llenar otro cuestionario.

El resultado fue que cuando la gente reclama lo que es suyo en público, las demás personas se ven influenciadas por esas acciones, nos detienen a pensar si de verdad son tan radiantes y por ello sabemos que son completamente más felices.

Imagen de fraseebook.blogspot.com

Imagen de fraseebook.blogspot.com – Algo así de felicidad compartida en fb

Creo que el hecho de que nosotros veamos que una pareja se quiere, se ame con pasión y locura, como para subir fotografías todo el tiempo, hace que nos cuestionemos lo que tenemos en la vida. Esto puede ser cierto y también puede ser mentira, porque no sabemos si están completamente felices, una cosa es lo que vemos y otra la que viven.

Así que Facebook y las relaciones personales van de la mano todo el tiempo, pero ya saben qué dicen los demás, ojos que no ven, Facebook que te lo cuenta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *