LEYENDO
Cómo sé que ya tuve un orgasmo 

Ponte cómoda porque hoy vamos a hablar del orgasmo femenino, un tema tan importante para poner en la mesa ya que, tristemente, el 30% de las mujeres latinas nunca han experimentado uno, según datos obtenidos por la agencia EFE.

Y sabes que erróneamente lo buscamos por medio de la vulva, el clítoris o los pezones, pero no, los orgasmos surgen en el cerebro.

Así es, mujeres, la parte de nuestro cuerpo artífice del placer máximo está arriba de nuestros hombros. Por ello es que las mujeres no necesariamente debemos experimentar una penetración para llegar al clímax sexual. 

Tal vez por ello es que a algunas les ha costado tener uno o no lo han experimentado, pero también puede ser que dudes que ya tuviste uno porque esperabas chorros de squirt, como nos hace creer el porno. No es así, un orgasmo se ve y se siente muy distinto que el Hollywood triple X.

Cómo se siente el orgasmo femenino

El cerebro tiene, aproximadamente, 85 mil millones de neuronas conectadas en circuitos responsables de algunos de los comportamientos complejos de los humanos, entre ellos las sensaciones de placer, como lo son los orgasmos

Durante la estimulación sexual, ya sea en compañía o por medio de la masturbación, el cerebro recibe señales de los estímulos y los que detecta que se sienten mejor, los guarda y los potencia, enviando impulsos a los nervios y a los músculos, según los sexólogos de Platanomelón. 

Foto: Pixabay

 

Por lo cual, el orgasmo es el conjunto de cambios y reacciones corporales que se experimentan en el punto más alto de la excitación sexual. Para saber que tuviste uno, esto sentirás:

 

  • Punzadas en la vagina, son pequeñas pero sí las sentirás, ya que los músculos perivaginales y perineales se contraen debido al punto máximo de la tensión sexual.

 

  • Tu vagina estará más lubricada, algunas mujeres lo notarán más. Esto no es el squirt. 

 

  • El ritmo cardíaco se acelera mucho más y por segundos sentirás un intenso calor, principalmente en la cabeza, porque tu cerebro está trabajando en ello. 

 

  • Y si el orgasmo es muy fuerte, sentirás que quieres hacer pipí, pero no es así, esto pasa porque tu punto G está demasiado estimulado y también tiene palpitaciones que te hacen sentir eso. Si esto pasa, no te detengas por miedo a un accidente incómodo, sigue y verás que tendrás uno de los mejores orgasmos de tu vida. 

 

  • Precisamente, la adecuada estimulación del punto G puede llegar a que experimentes un squirt o eyaculación femenina, que puede ser desde gotas hasta un poco más pero nada como chorros. No creas todo lo que ves. 

 

Foto: Pixabay

 

Durante el orgasmo ocurren otras cosas físicas que no mencionaré porque no las sentirás, pero el cuerpo hace magia gracias al placer que experimentas. 

Y, como ya les hablé en mi columna pasada “Las mujeres también tenemos ganas de sexo”, NOSOTRAS somos el único ser vivo en la Tierra con un órgano dedicado exclusivamente al placer; además de que podemos experimentar más de un orgasmo, somos multiorgásmicas. Tenemos todo a nuestro favor para disfrutar del placer al máximo.

Consejos para tener un orgasmo 

Lo primero que hay que tener claro es que el orgasmo no es responsabilidad de nuestra pareja, sino de NOSOTRAS. Debes conocerte muy bien, saber qué te lleva al punto máximo de la excitación y para ello debes explorar sin miedo.

También es importante que te relajes, porque el estrés, cansancio o exceso de pensamientos no lograrán que tu cerebro llegue al clímax por más que le des y le des al cuerpo. 

No hay nada físico que te impida experimentar un orgasmo, así que conócete, trabaja en ello y si de plano no puedes y te sientes bloqueada, entonces acude con un especialista. Lo que sea que tengas, tiene solución, ¡es la buena noticia!

No finjas un orgasmo para complacer a tu pareja, mejor cómplacete tú y explora sola, puedes hacerlo con ayuda de juguetes. Ya después, lo compartes con quien más desees, literal.

Es nuestra misión defender el derecho que tenemos al disfrute sexual al igual que lo viven los hombres, así que ¡a darle!

Comentarios.-

Vanessa Pérez Vanessa Pérez

Subdirectora digital y experta en periodismo rosa, apasionada de contar historias, del futbol y del cine de terror. Durante los años que ha ejercido el oficio periodístico, ha coleccionado historias tuyas, suyas y NUESTRAS. Ahora... llegó el momento de contarlas. 

LEE TAMBIÉN

Esta página usa cookies para brindarte una mejor experiencia. Consulta nuestro. Aviso de privacidad