La higiene bucal, culpable de la impotencia sexual

por | 30 agosto, 2015

Si alguna vez te has preguntado una de las tantas causas que tiene el no cepillarte los dientes regularmente, te decimos que la higiene bucal, es culpable de la impotencia sexual, claro, existen muchos factores que influyen a la impotencia, pero en esta ocasión sólo veremos este.

Un estudio pequeño en Turquía nos dice que los hombres en sus 30’s tienen severos problemas dentales y por ello son propensos a tener problemas de erección.

Así que revisen la higiene bucal de sus hombres, porque puede ser que algo pronto vaya a pasar cuando estén teniendo relaciones.

El estudio muestra que el 53% de los que tienen disfunción sexual o problemas para mantener una erección, tienen las encías inflamadas, comparados con el 23% que no tienen ni un signo de este tipo de encías inflamadas.

Imágenes de www.taringa.net

Imágenes de www.taringa.net

La relación entre los problemas dentales y el desempeño sexual, es la salud vascular. Porque las erecciones son creadas cuando el cerebro siente una estimulación sexual, causando que los músculos en el pene se relajen e incremente la sangre que fluye en el organismo. Las venas cortan y mantienen la sangre fuera del área.

Imagen de bajopalabra.mx

Imagen de bajopalabra.mx

El estudio viene de la premisa de que el problema en las encías puede reducir la elasticidad del revestimiento endotelial de los vasos sanguíneos está relacionada con la disfunción eréctil.

Algunos doctores mencionan que no es el único factor que causa la disfunción, sino que existen más factores, como la psicología, algunos problemas internos, pero no descartan la importancia que tiene la higiene bucal con relación a todo nuestro cuerpo.

Imagen de www.rpp.com.pe

Imagen de www.rpp.com.pe

Entonces podemos deducir que la higiene bucal, culpable de la impotencia sexual en los hombres, es importante que vayas al dentista cada 6 meses o al menos cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *