Las pastillas anticonceptivas pueden alterar tu cerebro

por | 14 abril, 2015

Seguramente has usado pastillas anticonceptivas como método de planificación familiar o como método anticonceptivo, y también te has informado de sus efectos secundarios, en los últimos días un reciente estudio de la Universidad de California, ha demostrado que las pastillas anticonceptivas pueden alterar tu cerebro.

El estudio se hizo en 90 mujeres; pero n todas ellas tomaban la pastilla, y notaron que dos regiones del cerebro de las personas que usaban las pastillas se vieron alterados, estos fueron; la corteza orbitofrontal lateral y la corteza cingulada superior.

Las dos cortezas se encargan de regular las emociones y de la toma de decisiones; es por ello que con el descubrimiento, los investigadores conocen ahora por qué algunas mujeres se sienten ansiosas o deprimidas cuando se encuentran tomando las pastillas.

Anticonceptivos1

La investigación se encuentra en una frase muy temprana, por lo que no es posible saber si las afectaciones en las conductas de las mujeres duran mucho tiempo o sólo son momentáneas durante otro cierto tiempo.

Ahora que sabes que las pastillas anticonceptivas pueden alterar tu cerebro, es recomendable que tomes precauciones y también que consultes con tu ginecólogo otra forma en la que puedes cuidarte, el condón siempre será un buen aliado y que no causa efectos colaterales en nosotras. A menos que seas alérgica al latex, pero eso también se soluciona con condones especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *