El maquillaje siempre se ha tratado de jugar con los colores, las figuras y las texturas. No hay nada más refrescante en la rutina de maquillaje que cuando agregas un nuevo paso o modificas alguna técnica. En esta ocasión, el ‘boyfriend blush’ llegó junto con la primavera y con la época en la que el rubor pigmentado queda ad hoc.
El boyfriend blush es un nuevo trend de maquillaje que debes conocer, que reinterpreta algo que seguro has notado pero tal vez no piensas muy a menudo: el aspecto de un hombre joven después de hacer ejercicio bajo el sol. Por lo tanto el rostro se verá hiperpigmentado por el calor y el esfuerzo.
Usualmente este aspecto se relaciona con la piel blanca, pero no importa el tono de piel, la técnica puede quedar perfectamente en cualquier rostro.
‘Boyfriend blush’, un look de maquillaje que te da un aire joven y fresco
Imagina estar durante horas jugando un partido de voleibol bajo el sol en la preparatoria, o trotar durante un par de horas en el gimnasio escolar. Al terminar estas actividades cualquiera se vería extenuada y con el rostro rojo en la zona de las mejillas y la sien. Este aspecto es el que se intenta recrear con el boyfriend blush.
Este look trae toda una aura de juventud y frescura, aunque hacer ejercicio bajo el sol es lo menos fresco que puede existir. Lo principal es que tu maquillaje inmediatamente exprese que estuviste bajo el sol y que tu piel está roja por ello (aunque sin el daño que esto implica). Debajo de la pigmentación del rubor, la frescura circula por tus venas.
Este maquillaje también queda perfecto para completar un look de verano, inspirado en las tardes soleadas en la playa.
¿Cómo hacer un ‘boyfriend blush’?
Para llevar a cabo el boyfriend blush sin morir en el intento tienes que tener a la mano más de un tono de rubor. El principal o el más intenso de una tonalidad roja cercana al rosa y uno secundario en tonalidad durazno.
Lo primero que debes colocar es el rubor principal y esparcirlo por todo el pómulo, de acuerdo con la maquillista Georgie Lowen. Primero comienza con toquecitos para construir poco a poco el color. Comienza por el hueso del pómulo y lleva la brocha en círculos hasta la sien. Difumina mientras más te acerques hacia la oreja o el nacimiento del cabello.
Recuerda colocar el color también un par de centímetros debajo del pómulo y siempre dejando el color más intenso en el hueso del pómulo.
Una vez que hayas terminado con el color base coloca el segundo tono. Éste lo llevarás hacia las partes difuminadas, para crear un cambio de color y darle un aspecto más natural.
Diferentes formas de llevar el boyfriend blush
Recuerda que el maquillaje se trata de jugar con las reglas y reinterpretar las técnicas. Te compartimos algunas de ellas.
1. En tonos fríos
2. Intensidad suave
También puedes utilizar tanto producto como te sientas cómoda, si no deseas que el color se vea tan intenso.
Leer más:
Comentarios.-