Una visita a la playa no le hace daño a nadie o por lo menos eso es lo que nos dicen, pues una escapada a la playita es la ocasión ideal para disfrutar unos días lejos del trabajo, escuela o cualquier otro tipo de responsabilidades. Es el lugar ideal para descansar y relajarnos.
Sin embargo, ir a la playa también implica ser conscientes de la exposición a la que nuestro cuerpo será sometido. En este sentido, nos referimos a los cambios de temperatura, mayor intensidad solar e incluso a los componentes del agua de mar.
Y claro, la piel es uno de los principales factores que debemos cuidar cuando vamos de vacaciones a un lugar soleado o tropical; sin embargo, también hay otras partes del cuerpo que hay que considerar, como cuidar el pelo en la playa.
Se trata de un elemento importante que también puede reaccionar de manera negativa ante el contacto con un nuevo ambiente al que no está familiarizado.
Así que no más descuidos. Aquí te compartimos algunos consejos para cuidar tu pelo en la playa cada vez que salgas de vacaciones.
Cómo cuidar tu pelo en la playa
1. Enjuagar después de un chapuzón
Por un lado, el agua de mar contiene una gran cantidad de sal que se queda en todo nuestro cuerpo, incluyendo el pelo. De tal forma, es importante enjuagarse con agua dulce para eliminar el resto de salitre, el cual puede ocasionar que nuestra cabellera se seque o vuelva quebradiza.
Por otro lado, el agua de las albercas contiene cloro que afecta de manera directa nuestro cuero cabelludo; la sustancia puede secar y opacar el color natural del pelo.
Ya sabes, tienes que secarlo después de un chapuzón tanto en el mar como en una piscina.
2. Hidratado en todo momento
El cambio de temperatura es un factor que afecta inmediatamente nuestra cabellera.
Las mascarillas hidratantes pueden aplicarse durante diferentes momentos del día para darle tratamiento al pelo, aunque generalmente se hace después de la ducha para que éste absorba todos los nutrientes de manera eficaz.
Leer más: ¿Te cepillas el pelo de manera correcta? Descúbrelo aquí
3. El sol es otro factor importante
El sol no solo afecta la piel o la vista, también puede causar daño al pelo debido a los rayos UV. Usualmente en lugares como la playa estos rayos pueden ser más intensos de lo que estamos acostumbradas, por eso es necesario atenderlo de inmediato.
Existen tratamientos como shampoos o cremas que contienen protector solar para evitar que el cabello reciba directamente el daño que resulta por la exposición al sol. ¡Todas necesitamos vitamina D, pero con moderación!
4. Recoge tu pelo para evitar enredos
Una visita a la playa demanda darle el mejor tratamiento a nuestro cabello o de lo contrario podríamos terminar con daños que solo salen con un corte.
Por eso, te recomendamos sujetar tu pelo o hacerte algún peinado tanto dentro como fuera del agua, para evitar interminables y dolorosos enredos.
Estos son solo algunos consejos sencillos, pero muy efectivos, para evitar que tu pelo sufra estragos cada vayas a la playa, ¡recuerda que también es importante y requiere cuidado!
Si quieres cuidar tu pelo en tu día a día, pero no quieres gastar mucho te sugerimos estos tratamientos caseros para evitar nudos, que te ayudarán a tener una melena radiante.
Leer más: ¿Cómo eliminar la orzuela? Aquí tienes la respuesta