El pelo rojo es uno de los tonos más favorecedores para quienes se deciden a probarlo; es un color que denota seguridad, queda bien a cualquier tipo de piel, es atemporal y combina con todo. Pero, ¿cómo cuidar el pelo rojo?
No todo es perfecto con este tinte, pues tiene la desventaja de que puede llegar a deslavarse demasiado pronto, por lo que requiere de cuidados especiales para que siga luciendo tan fabuloso como el primer día.
Conserva la intensidad de tu tinte rojo por más tiempo siguiendo estos tips.
Cómo cuidar el pelo rojo
Si no es la primera vez que cambias el tono de tu cabellera seguro notarás que, a diferencia de otros colores, el rojo pierde fuerza a medida que pasan los días. Esto sucede a causa de factores como el clima, los productos posteriores a la aplicación, la calidad del tinte, entre otros.
Para tener un pelo rojo impecable, necesitarás de una rutina específica para este propósito. No se trata de comprar los productos más caros del supermercado, sino de encontrar los indicados para ti.
Al igual que sucede con la piel, cada melena es distinta y, por ende, no le funciona lo mismo que a otras personas. Es importante que investigues qué es lo que le hace falta a tu pelo tras la coloración, así mantendrás la intensidad y repararás el daño.
Sigue leyendo: 7 productos para armar tu pequeño spa en tu casa
Tips para proteger el color
- Hidrátalo. Al ser un color tan fuerte, ninguna cabellera está totalmente preparada para sobrevivir a un proceso así sin una serie de cuidados posteriores.
Tu pelo pedirá a gritos hidratación constante, por lo que debes considerar el uso de mascarillas, ampolletas o cremas con esa función. Un experto te orientará sobre cuál es el mejor, o tú misma indaga hasta encontrar uno que le devuelva la vida sin afectar el rojo.
- Lávalo periódicamente. No hay una regla escrita que indique cada cuándo se tiene que lavar el pelo. Sin embargo, se recomienda hacerlo al menos cada tercer día.
Esto permitirá que las grasas naturales del cuero cabelludo cumplan con su función, en casos con tendencia seborreica no es la alternativa más indicada, así que deberás valorarlo.
Si decides continuar con tu rutina de lavado diario, opta por usar agua templada y shampoos libres de parabenos.
- Utiliza productos especiales para el color. Procura complementar los cuidados de tu nuevo look rojizo con productos especiales para ese color, no importa que no sean los mismos que utilizaste en la coloración.
Si encuentras alguno que tenga tinte incluído, decídete por ese. Estarás dándole un baño de color en cada uso y retrasando la siguiente aplicación, dándole oportunidad de recuperarse.
- Protégelo del sol. Como si se tratara de tu piel, cada vez que estés por exponerte a los rayos del sol aplica previamente una mascarilla protectora ante los rayos UV. De esta manera, reducirás las posibilidades de que comience a desteñirse en algunas partes, además de que se reseque aun más.
- No lo expongas al calor excesivo u otros tratamientos capilares. Sabemos que quieres lucir tu cabellera pelirroja, pero procura hacerlo sin someterla a calor, como tenazas o plancha, ya que también son un factor que acelerará la pérdida de intensidad en el rojo, aclara Garnier en su portal.
En cuanto a los tratamientos capilares, lo ideal es esperar al menos tres semanas si quieres hacerte un alaciado, base o cualquier tratamiento que modifique la estructura capilar.
Leer más: ¿Cómo eliminar la orzuela? Aquí tienes la respuesta
Suena algo laborioso, aunque en realidad son pasos bastante sencillos de seguir. Así, lucirás un pelo rojo deslumbrante sin descuidar el estado de tu cabellera.
Sigue leyendo: Belinda enamora con elegante vestido con transparencias
Comentarios.-