LEYENDO
Cómo decirle a mi pareja que no me deja satisfecha en el sexo

Mi pareja no me deja satisfecha en el sexo, es un tema más común de lo que pensamos; sin embargo, es tan difícil e incómodo enfrentarlo que la mayoría de mujeres prefieren dejarlo pasar y entonces las consecuencias se hacen presentes eventualmente. El placer es igual de importante que el amor y uno no compensa ni justifica al otro.

La última encuesta que se realizó sobre la satisfacción sexual de las mujeres en México fue en 2015 y la hizo Boston Medical Group arrojando que el 38% de las mexicanas con vida sexualmente activa no se sentían satisfechas.

Y en el mundo son 4 de cada 10 mujeres las que están insatisfechas con su vida sexual y la mayoría son casadas o tienen una pareja estable. ¡Qué cifras tan lamentables!

Ante este panorama hay solamente 2 caminos: uno es seguir fingiendo que tienes la vida sexual que te complace (muy respetable tu decisión) y el otro es hablarlo, sincerarte con tu pareja y buscar soluciones.

Foto: Alex Boyd / Unsplash

La insatisfacción sexual puede desembocar en infidelidad y si tu pareja no está de acuerdo con que tengan una relación abierta o poliamorosa, entonces no es justo para ella. Lo peor, si no hay confianza para poder abrir cualquier tema como este que es muy importante, ¿qué haces allí?

Tu pareja no tiene la culpa de tu insatisfacción y mucho menos si ni enterada está, por ello es que las mentiras no son saludables nunca, ni en la cama. En el momento que tu felicidad, tu satisfacción, tu salud y tú te pongas como prioridad es que tendrás una vida plena.

Lo primero que no debes hacer es fingir y lo mejor es que este tema lo platiques con tu pareja, pero no en la cama, no al terminar un encuentro sexual. Tú sabrás en qué momento del día es mejor pedirle que platiquen, háganlo en casa o en un espacio privado donde nadie escuche ni los interrumpan.

Foto: Annie Spratt / Unsplash

No le des vueltas a las cosas, cuando decidas decirlo, solamente siéntate frente a tu pareja, respira profundo y habla. “El sexo que tenemos no me deja satisfecha”, empieza por eso, sin maquillar, sin suavizar, siempre es mejor decir las cosas tal cual son, con nombre y apellido.

Después síguete con la explicación de qué es lo que sientes: si crees que necesitas más juego previo, innovar o experimentar, más caricias, más besos, más lengua, más movimientos y, principalmente, dejarle claro a tu pareja dónde quieres todo eso y cómo.

Lo que sigue es sugerir que su próximo encuentro íntimo sea distinto, que se comuniquen lo que van sintiendo y lo que necesitan. Proponer que sea el “experimento” para buscar que ambos queden satisfechos.

Si tu pareja te ama hará equipo contigo para conseguir tu placer máximo, pero si se ofende o te termina, la vida te estará haciendo un favor porque estar con una persona egoísta que sólo piensa en sí misma es horrible. ¡No lo mereces!

Foto: Kinga Howard / Unsplash

La mayoría de las insatisfacciones sexuales no son un problema físico o que no tenga solución, así que relájate un chingo, pide para que se te conceda e intenta tener mejor comunicación y conexión con tu pareja.

Los tabúes, la falta de comunicación, las inseguridades, el miedo y la ignorancia son los únicos impedimentos de que no disfrutes tu placer, no los sigas alimentando y busca soluciones. En ti está que el sexo con tu pareja o parejas te deje satisfecha. ¡Trabaja en ello!

Según un estudio realizado el año pasado por la Universidad de Harvard, el afecto físico o conexión es el elemento primordial para mejorar la satisfacción sexual.

En la cama todo es mejorable, así que no te conformes.

Comentarios.-

ETIQUETAS
Vanessa Pérez Vanessa Pérez

Subdirectora digital y experta en periodismo rosa, apasionada de contar historias, del futbol y del cine de terror. Durante los años que ha ejercido el oficio periodístico, ha coleccionado historias tuyas, suyas y NUESTRAS. Ahora... llegó el momento de contarlas. 

LEE TAMBIÉN

Esta página usa cookies para brindarte una mejor experiencia. Consulta nuestro. Aviso de privacidad