Plantas carnívoras como decoración

por | 29 junio, 2015

El otro día un amigo mío me dijo que tenía una planta carnívora en su casa, me contó por qué y decidí que todo mundo debería de tener varias plantas carnívoras como decoración en su departamento, porque le dan un toque diferente a tu hogar y también porque pueden ayudarte a combatir los insectos.

planta_carnivora-669381

Imagen de artesanum.com

Las plantas carnívoras comen insectos, por lo que también son conocidas como plantas insectívoras, no disfrutan de tierra llena de proteínas y existen algunas que utilizan diferentes formas de atrapar a su comida.

Este tipo de plantas necesitan de agua ácida, por lo que puedes dejar una cubetita de plástico en el patio o en la azotea y obtener agua de lluvia, para que las ayude a crecer mejor.

Lo ideal es que las guardes en un frasco terrario o sino en un invernadero, también puedes dejarlas en el aire libre sin cuidado, pero tiene que ser de cierto tipo de carnívora, ya que no todas son iguales.

Screen Shot 2015-06-29 at 16.54.06

Imagen de Instagram de @pavosol

Además colócale piedritas porque éstas sirven como drenaje por si en algún momento del día te llegas a pasar en ponerle agua de más.

terrario_pequeño

Imagen de flordeplanta.com.ar

Si quieres saber mejor los cuidados de una planta carnívora, ve con un experto en el tema -o sea, internet-, para que puedas informarte, otro tip es que cuando estés comprando tu planta le preguntes al vendedor cuáles son los cuidados que necesita y de qué tipo es, para que sea más fácil buscar información.

Así es como puedes usar plantas carnívoras como decoración para tus lugares donde más te gusta estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *