¿Qué es el síndrome de Usher?

por | 27 agosto, 2015

El otro día estaba viendo Facebook y vi que una amiga posteó algo sobre una enfermedad, lo que llenó mi mente de dudas sobre qué es el síndrome de Usher y por qué no había escuchando nada de esto en las noticias, medios generales o en campañas de salud.

Imagen de www.unocero.com

Imagen de www.unocero.com

El síndrome de Usher tiene otros nombres con el que se les puede conocer, por ejemplo síndrome de Hallgren o síndrome de Usher-Hallgren. Y básicamente es una enfermedad que es heredada, y que puede dejarte ciega y sorda al mismo tiempo; aunque generalmente es primero sorda y la vista la vas perdiendo paulatinamente.

Imagen de toquedemujer.com

Imagen de toquedemujer.com

Generalmente sucede porque los matrimonios consanguíneos tienen hijos, o porque las personas que se cansan, tanto hombres como mujeres portan los mismos genes que pueden mutar en alguno de sus hijos, aquí tanto hombres como mujeres tienen la misma posibilidad de heredar el síndrome.

Si alguno de tus hijos nace con sordera en un oído o notas que no escucha muy bien, entonces tienes que llevarlo a que le hagan pruebas para ver si puede padecer Usher, porque existe una pequeña probabilidad de que suceda, nunca está de más ser precavidos.

Imagen de tuvesgestosyopalabras.blogspot.com

Imagen de tuvesgestosyopalabras.blogspot.com

También es más fácil que sea tratado desde pequeño, porque no existe una cura para el síndrome de Usher.

Ahora que ya sabes qué es el síndrome de Usher, te decimos que es importante cuidar la salud de tu pequeño, la tuya o de alguien que padezca este tipo de síndrome, que te informes para que puedas encontrar una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *