5 temas que no deberías incluir en una primera cita

El mundo de las citas puede llegar a ser intimidante en algunas ocasiones. Conocer a una nueva persona y caerle bien puede sonar difícil, y es fácil que las primeras conversaciones terminen en temas que no son los adecuados. ¿Quién no ha terminado diciendo cosas que no debía por culpa de los nervios?

Todas alguna vez hemos tenido una mala experiencia al salir con alguien por primera vez, por lo que te decimos 5 temas que no deberías incluir en una primera cita, para que existan más posibilidades de que se conozcan mejor y queden con ganas de volver a salir pronto.

Si bien cada persona es diferente y los temas pueden ser variados, hay algunos que tienden a dirigir la conversación hacia lugares que no queremos. Recuerda que en una primera cita, es normal que haya nervios y momentos incómodos, por eso deben llevar las preguntas a un lugar que sea seguro para ambos o ambas.

Las personas estamos programadas para ser agradables y, usualmente, la primera cita es el filtro definitivo para ver si queremos salir más veces con esa persona. Lee con atención estos temas y tendrás más claridad a la hora de elegir tus palabras y temas de conversación.

5 temas que no deberías incluir en una primera cita

Todas las personas son distintas y, por ello, todas las citas lo son. Sin embargo, de manera general, hay algunos temas que comúnmente se evitan para que ambas personas estén más cómodas y tengan mayores probabilidades de encontrar puntos en común.

Foto: Unsplash. Wiktor Karkocha

1. Logros académicos

Claro que pueden hablar de qué y dónde estudiaron, pero ten en cuenta que estás conociendo una potencial pareja, no un posible centro de trabajo. No es que sea malo ni mucho menos que vayas a aburrir a tu cita (después de todo, la persona está interesada en conocerte y eso incluye a qué te dedicas). Sin embargo, ponerte a enlistar logros académicos no dice mucho sobre tu persona como lo haría, por ejemplo, explicar por qué estudiaste cierta cosa o qué es lo que más te gusta de tu profesión.

Lo mismo aplica para la otra persona. Si se pone a enlistarte logros o competencias como en entrevista de trabajo, ¿realmente la estás conociendo?

2. El momento canónico con tu ex

Hablar de tus exparejas puede ser buena idea para que conozcan tu pasado amoroso, pero profundizar en eso no suele ser la mejor idea para una primera cita; no des detalles de por qué terminaron tus relaciones. Evita que toda la cita se centre en cómo tu ex te rompió el corazón o cómo te diste cuenta que no era indicado o indicada para ti. Mucho menos hables mal de tus exes, “casi algos” o ligues.

3. Planes a futuro con esa persona

Es la primera cita, probablemente no se conocen bien o es la primera vez que hablan de frente, no te visualices a ti misma en un futuro con él o ella. No menciones que te ves casándote, viviendo en pareja o teniendo hijos con esa persona. Son planes lindos sí, pero no idealices una vida cuando apenas se están conociendo.

Por otro lado, cuando te sientes cómoda con una persona, SÍ es necesario decir exactamente qué buscas, qué esperas de una relación o cómo te gustaría que fuera su relación.

Foto: Pexels. Cottonbro Studio

4. Dramas familiares

La intimidad y la confianza son cosas que llevan tiempo para construir. No le cuentes la historia de vida de cada familiar tuyo, la primera cita es para conocerse y saber qué les gusta o les disgusta. No menciones problemas familiares, traumas de la infancia o cualquier tema que involucre a terceras personas. Ni temas delicados como abusos, daños psicológicos o mala relación con tus padres, de nuevo, puedes hablar de esto cuando haya confianza y ambas o ambos decidan compartir estas situaciones difíciles.

5. Noticias trágicas

Esto es el equivalente a hablar del clima, religión o política (a menos que ambos de verdad sean unos apasionados en estos temas). No es que no te importe o seas insensible a la tragedia, pero este tipo de temas no va a contribuir a tener una atmósfera cómoda ni relajada. Muchas personas encuentran difícil hablar sobre estos temas o responder a ellos, y si tú o tu cita están entre esas personas, la plática puede volverse muy incómoda.

Mejor utiliza ese tiempo para hablar de sus intereses, hobbys o datos curiosos sobre ustedes.

Leer más:

Tips para sobrellevar los nervios de tener una cita

Cómo iniciar una conversación en una app de citas

5 primeras citas que fueron una historia de terror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil