Cosas que pueden pasar tras un orgasmo y no lo sabías

Cuando hablamos sobre relaciones sexuales, una de las primeras palabras que vienen a la mente es “orgasmo”. Ya hemos dicho en anteriores ocasiones que no se trata del objetivo único y final de una relación, pero tampoco podemos negar que es uno de los mayores placeres que se pueden experimentar, pues se trata del pico de la excitación sexual.

Pero, ¿te ha pasado que tu cuerpo reacciona de manera “extraña” después de tener uno? Hay muchas cosas que pueden pasar tras un orgasmo y son totalmente normales, aunque tal vez no hayas escuchado sobre algunas de ellas.

La tienda Meibi, dedicada a la educación sexual y venta de juguetes, realizó una publicación en Instagram hace unos días sobre este tema. Aquí retomamos algunas de las cosas que pueden pasar tras un orgasmo.

Cosas que pueden pasar tras un orgasmo y no lo sabías

Lo primero que debes tener bien claro es, ¿qué es un orgasmo? Así como lo dice Cleveland Clinic, un orgasmo se produce tras la estimulación de lo genitales o zonas erógenas, es cuando la excitación sexual llega a un punto máximo, por lo que el cuerpo comienza la liberación de tensión y presión sexual; como resultado tienes una enorme sensación de placer y liberación.

Tu cuerpo podría generar reacciones involuntarias como reírte o calambres, aunque todo esto tiene una explicación. A continuación te decimos algunas cosas que pueden pasar después de tener un orgasmo.

Foto: Pexels. Valeria Boltneva

1. Se te duermen los dedos de los pies

Así como lo informa el portal Beducated, puede sonar aterrador que sientas un cosquilleo o se entuman los dedos de los pies o partes del cuerpo después de tener un orgasmo, pero a muchas personas les sucede; esto puede ser por la hiperventilación y respiración acelerada durante las relaciones sexuales, además de todas las terminaciones nerviosas que acabas de estimular.

Pueden ser los deditos de los pies, pero también otras extremidades o incluso sentir todo el cuerpo dormido por un momento.

De acuerdo con la columna Ask Anna del diario Chicago Tribune, sentir adormecimiento es normal, es una reacción de tu cuerpo al “coctel de hormonas” que puede involucrar una relación sexual; pero si dura horas o días, o si se trata de algo doloroso, es cuando podría haber un problema de salud y debe atenderse.

2. Ataque de risa

Seguramente te ha pasado que justo después de tener relaciones sexuales con tu pareja te da un ataque de risa sin explicación alguna, o tal vez de pronto andas “muy simple”.

De acuerdo con el portal Exploring Your Mind, la oxitocina puede inducirte a un estado hipersensible, lo cual se puede traducir en mucha risa o un poquito de llanto.

3. Llorar

Echarte una lloradita es otra de las cosas que enlista la cuenta de Meibi. Este punto se encuentra relacionado con el anterior, y es que durante el orgasmo puede que tus emociones comiencen a fluctuar de diferentes maneras.

Esta sensación también es por la reacción de la amígdala cerebral, ya que es la encargada de regular emociones.

Foto: Pexels. Cottonbro Studio

4. Mucha hambre o sueño

Así como lo informó el periódico Daily Mail, al tener relaciones sexuales y más si llegas al orgasmo, conlleva esfuerzo físico; puedes llegar a quemar hasta 200 calorías (aunque esto depende de cada persona) por lo que el cuerpo, después de tener un desgaste, puede que comience a sentir demasiada hambre como si hubieras corrido un maratón, al igual que mucho sueño.

5. Espasmos musculares y calambres

Durante o después de tener sexo, pueden ocurrir leves movimientos involuntarios de tus músculos.

Alcanzar un orgasmo es un momento increíblemente placentero pero también provoca contracciones involuntarias de los músculos de la pelvis y el piso pélvico, lo que puede provocar dolor de estómago después del sexo.

Foto: iStock

6. Subida de emociones

Después de tener un orgasmo puedes sentirte satisfecha y contenta, esto se debe a la dosis hormonal de adrenalina, oxitocina, dopamina, serotonina y vasopresina que se pueden producir durante y después de la relación sexual, así como lo dice Beducated.

¿Te ha pasado una de estas cosas al tener un orgasmo?

Leer más:

Las posiciones sexuales que queman más calorías, según estudio

Cuántos orgasmos seguidos puedes tener, según la ciencia

Cómo saber si ya has tenido un orgasmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil