Las preguntas de sexo que debes hacerle a tu pareja

Para que una relación funcione necesita comunicación. La comunicación sexual es la característica más importante de la asertividad sexual, misma que de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, consiste en la capacidad de una persona para satisfacer sus deseos y necesidades sexuales.

Es decir, poder expresar y compartir de forma clara y adecuada tus pensamientos, límites y deseos relacionados con la sexualidad, para así poder llevarlos a la práctica. Asimismo, te permitirá saber qué esperan ambas partes de una relación sexual.

Hablar de sexo (para algunas), puede resultar difícil o incómodo, pero a la larga, aumentará la confianza en una misma y en la relación. Por ello, Nosotras te dejamos 5 preguntas de sexo que debes hacerle a tu pareja, con las cuales podrás iniciar la práctica de una comunicación sexual asertiva, para disfrutar al máximo de tu sexualidad.

Las preguntas de sexo que debes hacerle a tu pareja

Las preguntas de sexo que debes hacerle a tu pareja
Foto: Pexels. Cottonbro Studio.

1. “¿Qué tan importante es para ti el sexo?”

Un ‘must’ antes de iniciar cualquier relación de índole sexual.

Sexólogos afirman que el sexo es fundamental en una relación, pero no lo es todo; una relación se alimenta de comunicación, respeto, amor y admiración mutua. Más allá de los beneficios individuales, practicar sexo con tu pareja fomenta la unión y mejora la intimidad entre ambos al aumentar el nivel de compromiso y conexión emocional.

En ocasiones, comenzamos una relación sin saber qué tan compatibles somos sexualmente hablando. Puede que tu pareja y tú no estén en la misma página a nivel sexual, lo que trae problemas a mediano plazo. Por lo tanto, conocer desde un inicio qué tan importante es el sexo en la vida de tu pareja, los puede llevar a acuerdos sanos que los beneficien a ambos.

2. “¿Hay algo que no te guste o que prefieras no hacer?”

Las preguntas de sexo que debes hacerle a tu pareja
Foto: Unsplash. Will Porada.

A veces creemos que conocemos a nuestra pareja (y no dudamos que así sea), pero, ¿qué tan bien conoces sus gustos en el ámbito sexual?

Aunque ya tengas bastante experiencia, recuerda que toda persona es diferente. Tanto tu pareja y tú tienen experiencias sexuales y límites distintos que se deben respetar; por ello, no asumas sus gustos y preferencias y, mejor, pregúntale.

Para saber qué no te gusta durante una experiencia sexual, infórmate y experimenta hasta donde te sientas cómoda. Así, podrás conocer y aprender de tu cuerpo, tus gustos, expectativas y necesidades. Una vez que conoces tus preferencias, sé clara y di aquello que no concuerda con ellas. Al final del día, el bienestar de la relación implica que se conozcan en dichos aspectos para que no haya malos entendidos.

3. “¿Qué te hace sentir inseguridad durante el sexo?”

Muy parecida a la pregunta anterior, pero ésta invita a reflexionar un poco más. De vez en cuando, existen comportamientos sexuales que molestan o causan ansiedad y ni sabemos por qué. En gran medida, la inseguridad está relacionada.

Muchas personas batallan con el sexo debido a los complejos a los que se enfrentan. Temas como la falta de experiencia, vergüenza o pánico por hacer algo indebido, miedo al rechazo inspirados en los cánones y estereotipos de belleza tanto en mujeres como en hombres que nos llevan a encontrar en nuestro cuerpo aspectos que consideramos muy grandes, muy chicos, poco atractivos, etc.

Cuando se comunican las cosas que te hacen sentir segura y pueden ayudar a aumentar tu confianza, no dudes que tu pareja las hará con mucho gusto.

4. “¿Cuál es tu mayor fantasía sexual?”

Las preguntas de sexo que debes hacerle a tu pareja
Foto: Pixabay. KlausHausmann.

La reciprocidad es un factor clave en las relaciones y, en el terreno sexual, puede ayudar a reforzar el vínculo. Pregúntale a tu pareja cuál es su fantasía sexual más anhelada y evalúa si puedes ser partícipe de ella o contribuir a que se haga realidad.

Ojo: esa fantasía tiene que respetar los límites de ambos, y si no deseas hacerlo, no estás obligada. Las relaciones de pareja son de mutuo acuerdo. Si tienen fantasías sexuales distintas, busquen soluciones que se adapten a satisfacerlas.

5. ¿Qué opinas de nuestra relación sexual hasta ahora?

Pexels. Ba Tik.

Respetuosamente reflexionen y evalúen su experiencia sexual hasta el momento. Brinden consejos y críticas constructivas para mejorar su relación. La retroalimentación es clave, así que sean honestos y asertivos al manifestar sus aciertos y fallas.

Leer más:

Qué significa ser una persona asertiva y cómo puedes serlo

Tener relaciones sexuales te ayuda a dormirte más rápido, dice estudio

7 beneficios que genera tener relaciones sexuales con frecuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil