Qué es el ‘sexo lento’ y cuáles son sus beneficios al organismo

¿Cómo es una escena llena de pasión, digna de una película o serie? Es entendible que muchas personas piensen en una escena de relaciones sexuales llena de movimientos rápidos y urgentes, donde los personajes se vuelven torpes porque se están dejando llevar por sus instintos. Pero, si algo hemos aprendido, es que no deberíamos basar nuestra vida sexual o amorosa en lo que vemos dentro de las películas.

Tomarse las cosas con calma no es para nada un sinónimo de mal sexo o una falta de pasión, sino puede ser todo lo contrario. Por eso hoy te hablaremos del ‘slow sex’ o “sexo lento”.

Si bien hay momentos donde la excitación y el deseo están a todo lo que da, hay que tomarse las cosas con calma porque nadie te está correteando.

Mientras que para muchas personas las relaciones sexuales son un momento completamente efímero donde la pasión y la fogosidad son los que guían cada movimiento, para otros es el momento donde pueden conectar de manera más íntima con su pareja. Ambos están bien, todo depende de lo que a ti te guste.

Ahora bien, hoy te hablaremos sobre lo que es que el “sexo lento” y cuáles son sus beneficios al organismo. Así que tómate un momento porque iremos con calma.

¿Qué es el “sexo lento”?

Foto: Pexels.

El ‘slow sex‘ o “sexo lento”, como seguro te imaginas, es el acto de repensar cómo tenemos relaciones sexuales y practicarlas de manera consciente, como explica el portal Stylecaster. Es saborear el momento con nuestra pareja, en lugar de poner objetivos o preocuparnos por llegar al orgasmo.

Pero también es el acto de dejar que el sexo suceda cuando sea el momento adecuado y recibe la palabra de “lento” porque esto también describe el ritmo del sexo, según explica el portal BeBodyWise.

Se trata de un término genérico que puede englobar prácticas como el sexo tántrico y la meditación orgásmica.

Mare Simone, educadora de tantra certificada con sede en California explica para Stylecaster que el ‘slow sex‘ consiste en “disminuir la velocidad de la experiencia sexual para lograr una conciencia más expansiva que involucra todos los sentidos, y las zonas erógenas que a menudo se olvidan cuando tenemos prisa por llegar al clímax”.

En pocas palabras es disfrutar del momento, sentir todas y cada una de las caricias, respirar lento y coquetear un poco mas para entablar una conexión más profunda.

Beneficios al organismo

Foto: Pexels.

Algunos de los beneficios que existen al practicar el ‘slow sex’, según Carol Queen, autora, socióloga y sexóloga estadounidense, son los siguientes.

  • Experimentas una conexión más fuerte con el contacto visual.
  • Tentarse el uno al otro con un toque suave puede hacer que las cosas sean más emocionantes y que la expectativa crezca para el orgasmo, pues se construye lentamente.
  • El sexo dura más.
  • Más potencial para los orgasmos.
  • Quita las presiones innecesarias.
  • Da libertad para realizar más actividades sexuales.
  • Los procesos de “sexo lento” como el sexo tántrico hacen que todo sea más placentero.

Mientras que en el portal Stylecaster, explica Simone: “los beneficios edificantes del ‘sexo lento’ pueden persistir durante días, mejorando tu calidad de vida en general, desde la claridad mental hasta un brillo que se ve mejor que el maquillaje, ya que ademas rejuvenece, nutre y sana el cuerpo, haciéndonos lucir y sentirnos más vibrantes”.

¿Cómo tenerlo?

Foto: Pexels.

De acuerdo con el portal de BeBodyWise, el ‘slow sex’ tiene su chiste y, en caso de que quieran cambiar el ritmo, de antemano el cuerpo puede llegar a confundirse por el cambio; no obstante, nos dejan algunos consejos para evitar esa situación.

  • Juegos previos prolongados. Reduce la velocidad antes del acto de penetración y disfruta del momento presente. Una excelente manera de hacerlo es dándole a tu pareja un masaje.
  • Intenta jugar una fantasía sexual con tu pareja. El cerebro es el mejor órgano sexual que se tiene, así que no tengas miedo de jugar una fantasía sexual con tu pareja, la cual refleje tus deseos.
  • Estimula tus sentidos. Presta atención a los deseos y gustos de tu pareja, y asegúrate de que ambos participen en el acto.

Leer más:

Cómo hacer que la posición de misionero sea más interesante

Posiciones sexuales que te ayudan a quemar más calorías

¿Cuántas zonas erógenas tenemos en el cuerpo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil