SHU o Escala Scoville para medir el picor

por | 20 agosto, 2015

A veces vamos a restaurantes y encontramos que hay salsas de varios sabores, por ejemplo, existe un restaurante de taquitos atrás de la Secretaria de Relaciones Exteriores donde dan una bandejita con salsas, pepinos y cebollitas, todo es perfecto para que nuestro paladar experimente sabores increíbles -estoy salivando en este momento-, pero de pura casualidad a veces, alguien está enojado y se le pasa el picante de la salsa; en este caso entra SHU o la Escala Scoville para medir el picor.

SHU proviene del inglés Scoville Heat Units, fue ideada por Wilbur Scoville en 1912 y consiste en diluir un chile en agua azucarada, cuando el picor ya no es visible, entonces se le pone una notita por ejemplo 1,000 SHU. Si el chile necesita más disolución para que el picor no sea perceptible es cuando va aumentando la cifra.

Imagen de commons.wikimedia.org

Imagen de commons.wikimedia.org

si te preguntas cuántos SHU’s tiene el chile habanero, te comentamos que tiene entre 100.000 y 350.000 SHU, para que veas si sigues siendo muy valiente al momento de probar las salsitas que pone el taquero, pero ya en serio, existe algo mucho más picoso que ese chile habanero.

Imagen de www.aztecanoticias.com.mx

Imagen de www.aztecanoticias.com.mx

Se llama Carolina Reaper, proveniente de la familia Capsicum chinensis, y sus SHU’s oscilan entre los 2.200.000 SHU, así que ustedes sabrán si deciden darle una mordidita, es más imagínense cómo debe saber si lo torean antes, pero igual existe otro más picoso.

Imagen de guinnessworldrecords.es

Imagen de guinnessworldrecords.es

Todo esto es posible gracias a la molécula que existe en los chiles, la cual es la capsaicina, y sirve para protegerlos, en realidad lo fabrica la planta para que los depredadores no se coman sus cultivos, pero ya sabemos cómo es la humanidad.

Te dejamos la escala que sacamos de Wikipedia, para que la imprimas y la uses en tu vida diaria, si es que eres muy fan/nada fan del picante.

Imagen de https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Scoville

Imagen de https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Scoville

Así que ahora sabes que SHU, o la Escala Scoville para medir el picor, igual puedes llevarla a todos lados o compartirla con tus amigos, para que se maravillen con estas creaciones del hombre blanco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *