A quién dedicó Taylor Swift las canciones de ‘The tortured poets department’

El lanzamiento del nuevo álbum de Taylor Swift, “The tortured poets department”, ha traído una lluvia de especulaciones y teorías por parte de sus fans para saber exactamente cuál es el mensaje de cada canción. Esta vez no solo sobre las posibles conexiones entre las letras y Joe Alwyn (quien fue pareja de la cantautora por 6 años), también buscaron las posibles indirectas hacia Matty Healy, el vocalista de The 1975.

Algunas de las canciones como: “So Long, London” tienen elementos que hacen referencia al exnovio de Taylor. Sin embargo, hay otros títulos que tienen escenarios que se asemejan más a lo que se sabe que pasó en su breve relación con Healy.

Asimismo, parece que entre la extensa lista de canciones la cantante encontró la manera de escribir sobre Travis Kelce (el jugador de los Kansas City Chiefs con el que empezó su relación a mediados del 2023). Y hasta se encargó de lanzar un par de canciones que parecen escritas para Kim Kardashian.

A quién dedicó Taylor Swift las canciones de ‘The tortured poets department’

Esta vez Taylor sorprendió a sus fans confirmando una de las teorías que parecía más especulativa. El doble álbum, que muchas pensaban se refería a la publicación de una regrabación, pero que terminó por ser la segunda parte de “The tortured poets department”.

El álbum inicialmente estaba conformado por 16 canciones, pero se convirtió en uno de 31. Esta es una excelente noticia para las y los swifties, que seguramente se desvelaron escuchando la extensa lista; también es una mala para Joe Alwyn y Matty Healy.

Las canciones cuentan principalmente los momentos difíciles que Taylor atravesó en el duelo de una relación de 6 años. Relata de una manera poética y ficcionada los sentimientos que tuvo después del rompimiento de la relación con Alwyn.

Joe Alwyn

En “So long, London”, una canción que inicia como la melodía que perfectamente podría estar en una iglesia, y que relata el sentimiento de sentirse decepcionada por una relación. Además, construye escenarios en los que muestra sus intenciones de querer casarse con una persona que no tenía la intención de vivir toda su vida con ella.

La canción dice: “Prometiste que me amabas pero, ¿en donde están las pistas? Morí en el altar esperando por las pruebas”.

También hay fragmentos que hablan sobre la casa que compartieron en Hampstead Heath en Londres. La describe como un lugar del cual se siente enamorada, pero que de igual manera siente culpa de no querer irse de ahí. “He dejado todo lo que sé, tú me dejaste en la casa de Heath. (…) Y estoy molesta como el infierno porque amo este lugar”.

Asimismo, habla del momento en el que se anunció la ruptura de la pareja, un momento crítico para Taylor que comenzaba su tour mundial en Florida. Esta canción tiene el nombre de “Florida” y tiene líneas como: “Un huracán con mi nombre viene. Me emborracho y me desafío a borrarme del camino. Una barricada en el baño con una botella de vino”.

Matty Healy

Después de terminar con Alwyn un nuevo personaje se acercó a escena: Matty Healy. Quien no fue bienvenido por gran parte del fandom de Taylor y que tuvo una estancia fugaz. Sin embargo, al parecer la cantautora no desaprovechó los recuerdos creados con el vocalista y compuso algunas letras sobre su esporádica relación, la cual nunca dejó de ser un rumor.

“A veces me pregunto si vas a arruinar esto conmigo, pero le dijiste a Lucy que te suicidarías si alguna vez me iba y le dije eso a Jack sobre ti, así que me sentí vista. Todos los que conocemos entienden por qué debe ser así”, dice el primer título del álbum “Fortnight”, que interpreta con Post Malone.

Lo cual parece hacer referencia a su relación tormentosa, en la cual había posiblemente actitudes no saludables por parte de Taylor y Healy. Una relación que no apoyaban sus círculos cercanos. También se especula que Jack es en realidad Jack Antonoff, productor de Taylor.

Otros títulos que parecen también hablar de la fugaz relación son “Guilty as sin”, “But Daddy I love him” y “The smallest man who ever lived”.

Travis Kelce

La segunda parte del álbum comienza con “The Alchemy”, que habla sobre el regreso de Taylor después de la ruptura y de la misteriosa relación con Matt Healy. Al mismo tiempo, parece hablar sobre el comienzo de su relación de una manera optimista y con claras referencias al deporte en que Kelce se desenvuelve.

En redes sociales también se habla de que la canción “So high school” estaría dedicada a Travis Kelce. No solo por frases como “me siento tan en la preparatoria cada vez que te veo”, sino porque hace referencia a una entrevista que el atleta dio hace unos años, donde mencionaron a Taylor Swift en un juego de “Kiss, marry, kill”.

Kim Kardashian

La canción “ThanK you aIMee” parece hacer una referencia directa a Kim Kardashian, quien hace años filtró una parte del audio de una conversación privada entre Taylor y Kanye West (quien era pareja de Kim) para hacer quedar mal a la cantautora.

Si juntas las letras en mayúscula del título de la canción, aparece el nombre “Kim”. Y la canción habla sobre una mujer a quien Taylor describe como una bully.

Leer más:

Nuevo álbum de Taylor Swift: las referencias a Joe Alwyn que los fans han hallado

Taylor Swift y Travis Kelce se mezclan con el público en Coachella

Taylor Swift entra a la lista de billonarios del mundo en 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil