¡Felices 40! De ‘Chiquilladas’ a RBD, la evolución de Anahí

El pasado 14 de mayo, Anahí celebró su cumpleaños número 40 luciendo radiante y feliz. Cobijada por el amor de su familia, amigos, colegas y fans, la actriz y cantante recibió numerosas felicitaciones, pues además de cumplir cuatro décadas de vida, festeja también casi la misma cantidad de trayectoria artística.

Con solo dos años, Anahí se convirtió en una de las estrellas infantiles más queridas de la televisión mexicana al participar en “Chiquilladas” y finalmente llegar a la cumbre del éxito con su papel de “Mía Colucci” en “Rebelde”.

Así ha sido la asombrosa transformación física de Anahí a sus 40 años.

El fabuloso cambio de Anahí desde ‘Chiquilladas’

Anahi en chiquilladas

Siendo una de las estrellas infantiles más jóvenes del programa, Anahí debutó en “Chiquilladas”, un programa de televisión mexicano hecho por niños y niñas, quienes bailaban, cantaban y contaban chistes en la pantalla. La actriz ganó popularidad gracias a su carisma y personalidad, que junto a sus característicos ojos azules y pelo rubio se robaron el corazón de miles de televidentes.

Desde entonces quedó claro que Anahí se convertiría en una estrella, y conforme fue creciendo y luego de que el formato que le dio su primera oportunidad llegó a su fin, consiguió adentrarse en populares producciones, tanto en TV como en el cine.

RBD, la oportunidad que la catapultó a la fama

Foto: EFE

Como protagonista juvenil participó en “Primer Amor: A 1000 por hora” y “Clase 406”, donde compartió cuadro con quienes más tarde se volverían parte crucial de su vida al reencontrarse en la producción que cambiaría su vida.

Años después llegó a su vida “Rebelde”, el proyecto que la catapultaría al estrellato mundial y la posicionaría como una de las artistas con mayor influencia en México y Latinoamérica para la década de los 2000.

La telenovela, que posteriormente formó una agrupación con los protagonistas, puso a Anahí en la mira del público, haciéndola ganar miles de fans gracias a su talento como actriz, cantante y bailarina.

Su interpretación como “Mia Colucci” se volvió el papel que mejor representa su carrera, y el que a casi 20 años sigue siendo recordado por millones de personas en todo el mundo.

Los rasgos inconfundibles de Anahí continuaron siendo sus llamativos ojos, la cabellera rubia que adornaba su rostro y la gran sonrisa que siempre llevaba puesta. Al mismo tiempo, comenzó a ser considerada “amor platónico” de muchos gracias a su figura, que le ayudaba a aparentar mayor altura.

Anahí después de RBD

Foto: EFE

Tras darse a conocer que RBD llegaría a su fin con una gira de conciertos en México y Latam, Anahí anunció que esta separación no implicaba el término de su carrera como cantante. Lanzó un par de materiales discográficos que tuvieron casi el mismo éxito que RBD y la mantuvieron entre el gusto del público que la conoció gracias a la banda.

Mientras tanto, su faceta como actriz tampoco paró, por lo que luego de tomarse un breve descanso de las telenovelas, la también empresaria volvió a incursionar en la televisión mexicana.

Gracias a esto logró consolidarse como una artista multifacética, alternando proyectos actorales con su pasión por la música. En diversas ocasiones fue objeto de señalamientos por medios de comunicación, al ser cuestionada sobre si se sometió a tratamientos estéticos para retocarse rasgos como la nariz y pómulos, de lo cual hasta el momento solo ha admitido haberse hecho arreglos en la nariz por motivos de salud.

Respecto a su delgada figura, trascendió que a lo largo de los años, Anahí atravesó por Trastornos de la Conducta Alimentaria, que llegaron a agravarse debido a la presión mediática que experimentaba frecuentemente. Luego de tratamientos especializados, la actriz consiguió recuperarse y dejar atrás el tema que la atormentó durante su juventud.

Continuó formando parte de importantes producciones, demostrando su capacidad actoral con papeles maduros que dejaban atrás la imagen infantil que algunas personas seguían conservando de ella. A la par, lanzó otros sencillos que se ubicaron en las listas principales del país.

En 2015, Anahí contrajo matrimonio con el entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, con quien actualmente sigue casada y tiene dos hijos, Manuel y Emiliano, de 6 y 3 años respectivamente.

La transformación física de Anahí a sus 40 años

Foto: Instagram. @anahi

Combinó su vida personal y su nueva etapa como madre con su desarrollo profesional, incursionando en la locución con “Están ahí”, un podcast en el que toca tema desde estilo de vida hasta maternidad. Posteriormente se estrenó como escritora, al publicar un blog que más tarde se convertiría en “Valiente”, un libro en el que se muestra vulnerable.

La parte de actriz, cantante y bailarina la dejó de lado por algunos años, manteniéndose cerca de sus fans a través de Instagram y los otros formatos que lideraba. Los seguidores de la estrella mexicana nunca perdieron la esperanza de volver a verla sobre un escenario y, tras varios años pidiendo su regreso, finalmente se hizo realidad al anunciarse el reencuentro de RBD.

La agrupación aceptó reintegrarse como banda con una serie de conciertos en México, países de Latinoamérica y Estados Unidos, en los que Anahí volverá a dar vida, aunque sea por algunos minutos, a “Mía Colucci”, personaje que atesora y del que guarda buenos recuerdos.

Hace un par de meses, la actriz compartió un video en el que “revive” al papel que la catapultó a la fama en todo el mundo, dejando sorprendidos a internautas debido a que pareciera que el tiempo no pasa sobre ella.

En otra fotografía igualmente posteada en su cuenta de Instagram con 11.2 millones de ‘followers’, Anahí evidenció la transformación física que ha tenido a lo largo del tiempo.

Así luce actualmente

Foto: Instagram. @anahi

Con 40 años recién cumplidos, la cantante conserva el peinado de su melena rubia, la energía que irradian sus ojos y la vitalidad de su sonrisa, con la diferencia de que ahora es una madre, empresaria y esposa orgullosa.

Actualmente radica junto a su esposo e hijos en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, y la Ciudad de México, ciudades entre las que alterna su estadía para cumplir con compromisos laborales y personales, además de acompañar a Manuel Velasco en sus obligaciones como político.

Presume de una vida feliz y tranquila como madre, disfrutando de cada una de las etapas que sus pequeños atraviesan y mostrándose emocionada por todas las cosas nuevas que aprende de ellos.

Mantiene una relación cercana con sus colegas, especialmente con los miembros originales de RBD, a quienes considera parte importante de su vida. En cuanto a su imagen física, la actriz comparte que además de los retoques hechos en su nariz, el conservarse radiante es producto de procurar su bienestar desde adentro.

Sigue leyendo: La teoría de que Britney Spears fue ‘reemplazada’ por una doble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil