Ashley Tisdale habla sobre sus problemas de alopecia

Seguramente recuerdas a Ashley Tisdale, ya sea por su papel de “Sharpay Evans” en “High School Musical” (2011), como “Maddie” en “Zack y Cody: Gemelos en acción” o incluso como la voz en inglés de “Candace” en “Phineas y Ferb”. Ella todavía se dedica a la actuación y a la música, además de que se mantiene en contacto con sus fans por redes sociales.

Esta semana utilizó su cuenta de Instagram para hablar sobre un tema muy personal.

Ashley Tisdale y su problema de alopecia

La actriz Ashley Tisdale habló en un reel de Instagram sobre su lucha contra la alopecia, platicando que sufre un trastorno de inmunoterapia que causa caída de cabello. “La alopecia y la caída del cabello son bastante comunes, pero mucha gente se siente avergonzada de hablar sobre estos temas”, acompañó con esta leyenda el video.

En el video menciona que ha sufrido alopecia desde muy joven, alrededor de los 20 años; es decir cuando todavía estaba en los programas de Disney Channel; abordó el tema de la “alopecia por estrés” y que esto le puede suceder a muchas jóvenes, diciendo que el primer indicio fue cuando se le comenzó cayendo en la parte central del cráneo.

Esto la hizo sentir triste, pero decidió continuar gracias al apoyo de las personas que la rodean; que esto puede suceder muy rápido, pero que es bueno conseguir apoyo de profesionales para poder combatirlo.

“Cualquier tipo de pérdida de cabello puede afectar tu autoestima, especialmente si sientes que eres la única que está pasando por eso. Por eso quiero hablar de ello abiertamente, porque no es nada de lo que avergonzarse”, mencionó la actriz, también abordando que puede ser por problemas de salud o alimenticios pero que en el caso de ella está relacionado con el estrés.

Foto: Instagram @ashleytisdale

Más apoyo

Ashley Tisdale decidió compartir más información en el sitio web Frenshe en la sección de estilo de vida, contando que está enfermedad se le volvió a presentar mientras se mudaba de casa y sintió que un mechón cayó detrás de su oreja; inmediatamente supo de qué se trataba porque años antes había padecido alopecia por estrés.

A lo que dio varias recomendaciones en el artículo de no dejar que el estrés se apodere de ti, buscar un tratamiento o ayuda de un especialista, pero lo más importante manejar el estrés para tener una vida saludable y que no nos afecte a nosotras de manera física o de salud, además de cuidar la alimentación.

“Comer con un enfoque en la salud intestinal también me ayuda a prosperar”, menciona Ashley, además de que llena de vegetales, frutas, alimentos fermentados, mariscos, aves y hierbas, a lo que ve buenos beneficios en tan solo 30 días.

Es bueno cuidar nuestra apariencia, pero aun mejor cuidar nuestra salud y evitar problemas físicos y de salud que pueden ser ocasionados por el estrés; es mejor ir a checarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil