Cara Delevingne “donó” un orgasmo a la ciencia para estudiarlo

La exintegrante del ‘squad’ de “ángeles” de Victoria’s Secret, Cara Delevingne, hizo una donación de orgasmos a la ciencia para poder estudiar el comportamiento del placer femenino. Esta hazaña forma parte de la participación de la modelo en el documental “Planet Sex” producido por la BBC.

Cara, quien siempre se ha mostrado sin tabúes en el tema de la sexualidad, relató cuál fue su motivación para realizar este peculiar donativo, puntualizando en la importancia de que toda persona conozca su cuerpo y pueda gozar del placer sin culpas.

Cara Delevingne “dona” un orgasmo para su estudio científico

La cadena de televisión BBC estrenó este jueves “Planet Sex”, un documental distribuido en seis capítulos protagonizado por Cara Delevingne. En conjunto con un equipo de expertos, pretende encontrar la respuesta a una pregunta que muchas personas se han hecho al menos una vez. ¿Por qué los hombres tienen relaciones sexuales más placenteras que las mujeres? (O al menos eso es lo que aparentan).

Mediante una serie de investigaciones guiadas, Cara se aventuró a explorar temas como la brecha de género en el placer, la química que involcura a un orgasmo, deseo sexual, monogamia, entre otros tópicos en torno al sexo.

Para el fragmento titulado “Orgasm Cap”, Delevingne “donó” un orgasmo a la ciencia, con el fin de analizar los procesos bioquímicos en el “clímax”, el comportamiento del cuerpo y las alteraciones en el pulso sanguíneo antes y después de este punto.

Bajo un protocolo supervisado, Cara Delevingne realizó la donación de orgasmos en un hospital de Alemania. El proceso requirió de dos muestras de sangre de la modelo, para analizar qué cambios presentaba después de que experimentara el “punto máximo del placer”.

cara-delevingne
Cara Delevingne participó en una serie que estudia el placer. Foto: Instagram. @caradelevingne

El “aporte orgásmico” de Cara D en su nuevo proyecto televisivo

La súpermodelo australiana Cara Delevingne es el rostro principal del más reciente proyecto de la BBC. Ella se encargará de la conducción, llevando de la mano a los televidentes en un viaje que explorará diversos aspectos de la sexualidad y placer.

Los resultados de su donación de orgasmos son revelados en el capítulo de “La brecha del orgasmo”. Ahí, se ahonda en el hecho de que para los hombres es relativamente más sencillo llegar al clímax en el sexo que para las mujeres. Lo que aporta a las estadísticas de que una mujer pocas veces lo consigue.

Este dato está sustentado por investigaciones en las cuales, la mayoría fluctúa en un porcentaje del 15% al 30% de mujeres que tienen orgasmos en sus encuentros sexuales. Como la realizada por la institución británica YouGov. En ella se menciona que la desigualdad en este aspecto se ha dado desde siempre, solo que hasta ahora se visibiliza y se habla sobre ello.

Cara abordó estas cifras en el episodio afirmando que, desde su perspectiva, sí existe una brecha de género en cuanto al disfrute de las relaciones. “Los científicos dicen que el 95% de hombres heterosexuales tienen orgasmo durante el coito, contra el 65% de mujeres heterosexuales que consiguen llegar al clímax. Siendo honesta, creo que es demasiado alto. La mayoría de mis amigas heterosexuales piensa que en realidad es el 15% o 20%”, mencionó la actriz.

Delevingne, quien se identifica como pansexual, agregó que para ella, las mujeres lesbianas y queer tienen más y mejores orgasmos y experiencias sexuales.

“Así que estoy aquí para tener un orgasmo y donarlo a la ciencia. Creo que el deseo sexual femenino ha sido reprimido históricamente. Yo sé, por mi propia vida amorosa, cuán sexuales podemos ser las mujeres, por lo que una pensaría que en el siglo XXI, hombres y mujeres deberíamos tener vidas sexuales igualmente satisfactorias, ¿verdad?”, agregó antes de someterse al estudio.

A lo largo de los cinco episodios restantes, Cara ahondará en diversos temas considerados tabú en la sexualidad y su ejercicio. Además de la donación de orgasmos, la modelo se sometió a un escáner cerebral y prueba de ADN para descubrir “la ciencia secreta” del amor y la fidelidad.

Los capítulos de “Sex Planet” están disponibles en la plataforma de BBC iPlayer a partir del 1° de diciembre.

Sigue leyendo: La millonaria pensión que Kanye deberá pagarle a Kim Kardashian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil