¿Cuánto le pagaron a Rihanna por su show en el Super Bowl?

Como ocurre cada año, apenas terminó el show de medio tiempo en el Super Bowl y comenzaron los comentarios a favor y en contra en redes sociales. En el caso de Rihanna, están quienes amaron su setlist y espectacular escenografía, quienes esperaban muchísimo más de la cantante y los que se olvidaron del performance por la sorpresiva noticia de su segundo embarazo.

Entre las personas a las que no les gustó la actuación, aparecieron algunos comentarios especulando si a Rihanna “solo le interesaba el dinero”, o que “ya no lo necesitaba”. Por lo que surgió la pregunta: ¿cuánto ganó Rihanna por el Super Bowl?

¿Cuánto le pagaron a Rihanna por su show en el Super Bowl?

Esta es la respuesta que estabas esperando: nada, ni un centavo. Así es, Rihanna no ganó dinero por su show en el Super Bowl. Como el portal The Things asegura, la NFL no paga directamente a los artistas que se presentan durante el medio tiempo, aunque esto no significa que no haya ganancias para ellos.

Sin embargo, la NFL sí asume el costo de los espectáculos en mayor medida, como explica el diario británico Daily Mirror. Esto se hace a través de patrocinadores, como lo fue Apple Music este año.

A veces también los artistas ponen de su dinero para hacer el espectáculo. Se cree que tanto Dr Dre como The Weeknd pagaron 7 millones de dólares de su bolsillo para sus respectivos shows en años pasados. Shakira y JLo le costaron a la NFL 13 millones, según Daily Mirror.

Todavía no se sabe si Rihanna puso de su dinero para el show.

Entonces, ¿por qué los artistas se presentan?

Puede parecer que no tiene tanto sentido invertir tanto en un show que no te van a pagar, pero los artistas tienen sus buenas razones. Todo se trata de la exposición, pues es una oportunidad de promocionarte como artista.

¿Y las celebridades necesitan eso? Parece que sí. Lady Gaga tuvo un crecimiento de 1000% en streams de su música y ventas inmediatamente después de su presentación de 2017, mientras las ventas de Dr. Dre subieron 183% y las de Snoop Dogg incrementaron 361%.

JLo se volvió aun más rentable para las marcas con quienes trabaja, pues se cree que ganó 2.3 millones más después de su show del Super Bow.

Parece que Rihanna conoce muy bien de esto, pues no perdió la oportunidad de promocionar su marca, Fenty Beauty, durante el espectáculo (¿alcanzaste a ver ese momento?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil