¡No solo en los Oscar! Ellos han sido otros ‘malos perdedores’

La reacción viral de Angela Bassett al saber que no ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en la última entrega de la ceremonia hizo recordar otros “malos perdedores” en la historia de los premios más importantes de la industria . Con lo que queda demostrado que estas actitudes, aunque son naturales en estos escenarios, siempre dan de qué hablar.

Estas fueron otras premiaciones donde las derrotas no fueron tan bien tomadas.

Celebs que han pasado a la historia como “malos perdedores”

1. Elton John en los Golden Globes

Madonna kicks Elton's ass!!!

Elton John es una de las personalidades con mayor influencia en el ámbito musical, con un legado que supera los 60 años y 300 millones de copias vendidas. Aun con todos estos éxitos, el compositor, productor y cantante no está exento de entrar a la lista de “malos perdedores” de premios.

En la celebración de los Globos de Oro de 2012, Madonna y Elton John revivieron sus rencillas cuando fueron cuestionados sobre quién merecía ganar en la categoría a la que ambos estaban nominados. La estatuilla a Mejor Canción Original finalmente se la llevó Madonna y la reacción de Elton se volvió viral, al notarse evidentemente molesto.

2. 50 Cent al perder un Grammy

Evanescence - Best New Artist 2004

Casi 20 años atrás, Evanescence ganaba su primer premio como Mejor Artista Nuevo de los Grammy, noticia que sorprendió a gran parte de los asistentes debido a que, con poca trayectoria, la banda estaba ganando gran terreno.

Los músicos se llevaron numerosos aplausos y, cuando estaban a punto de iniciar su discurso de agradecimiento, 50 Cent subió al escenario simulando que era él quien iba por el galardón. Ante la mirada atónita de los integrantes de Evanescence, el rapero dio la vuelta y abandonó el foro, entre bulla y un irónico gracias de Amy Lee, la vocalista.

3. Bad Bunny en los Grammy

Foto: Captura de pantalla YouTube

Bad Bunny lleva varios años arrasando con la mayoría de premios otorgados en la industria internacional y rompiendo récords de reproducción en todas las plataformas de streaming. Luego de que en 2022 lanzara “Un verano sin ti”, álbum que se convirtió en un rotundo éxito y le valió una gira llena de ‘sold outs’, Benito Martínez fue nominado a varias categorías del Grammy, entre ellas Mejor Interpretación Individual.

El intérprete arribó a la premiación y ofreció un show que pasó a la historia; sin embargo, la alegría de Bad Bunny se vio opacada cuando supo que Adele había resultado ganadora de esa estatuilla. Tras el anuncio, fue captado una mueca decepcionada y triste, que se viralizó al momento y lo convirtió en inspiración de memes.

4. Jackie Hoffman durante los Emmy

Laura Dern wins Best Supporting Actress in a TV Mini Series / Primetime Emmy Awards - 2017

En 2017, durante la ceremonia de premiación de los Emmy, la reacción de Jackie Hoffman se consolidó como uno de los mejores momentos de la noche. La actriz y comediante estaba nominada como Mejor Actriz de Reparto.

Al final la ganadora fue Laura Dern, quien subió emocionada a recibir el premio y dio un emotivo discurso. El auditorio, que ovacionaba a Dern, no se había enterado aún de un momento que fue transmitido en vivo, en el que captaron a Jackie Hoffman reaccionando a la noticia de que perdió. “Maldita sea”, dijo la actriz, ocasionando polémica pues hubo quienes creyeron que fue algo actuado mientras que otros aseguraron que se trató de una expresión natural.

5. Chris Brown por no ganar un Grammy

Adele watches on as Chris Brown snubs Frank Ocean's Grammy win

En los Grammy 2022, otro de los “malos perdedores” fue Chris Brown, quien perdió ante Robert Glasper. A los pocos minutos, el rapero subió una captura de pantalla a su Instagram, donde aparecía el nombre de su rival como búsqueda reciente y escribió: “Quién demonios es él”.

Esta reacción le valió numerosas críticas por la forma tan despectiva de referirse a él, por lo que no le quedó otro remedio más que disculparse públicamente y felicitar a Glasper. Esto hizo revivir otro momento en el que evidenció lo mal que le sienta perder, ocurrido en 2012, cuando Frank Ocean le ganó el galardón de Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.

6. Kanye West (en nombre de Beyonce) en los VMA

HD Kanye West interrupts Taylor Swift VMA 2009

Uno de los momentos que en definitiva pasarán a la historia de los “malos perdedores” fue el día que Kanye West interrumpió a Taylor Swift, que ganó por Mejor Video Musical, mientras daba su discurso de agradecimiento.

Lo peculiar de esa ocasión fue que Kanye no estaba siquiera nominado, por lo que alegó que su interrupción se debía a que para él, la verdadera ganadora era Beyonce. Ambas cantantes se mostraron sorprendidas y Beyonce dijo que no sabía por qué lo había hecho. En tanto Shakira y Taylor Lautner, los presentadores, trataron de disimular su preocupación al no saber si era real lo que estaba sucediendo.

Sigue leyendo: Él sería la ‘manzana de la discordia’ entre Kate y Meghan Markle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil