¡Feliz cumple, Tom Hiddleston! Datos que no sabías sobre él

¡Hoy es cumpleaños de Tom Hiddleston! Nos ha cautivado más de una vez por su carisma, talento, actitud, pero sobre todo nos ha dejado ver lo magnífico que es dentro y fuera de la pantalla; desde ser un excelente bailarín hasta convertirse en el “Dios de la Mentira”, Loki.

¡Feliz cumple, Tom Hiddleston! Datos que no sabías

No es un secreto que Tom Hiddleston goza de múltiples talentos, al pararse en escena o en la películas donde vemos sus legendarias interpretaciones. Nuestro cumpleañero tomó gran popularidad al interpretar a Loki en el MCU, sin embargo es mucho más que un excelente actor.

Aquí te damos algunos datos que posiblemente no sabías de uno de nuestros actores favoritos, Tom Hiddleston.

1. Estudió en el mismo colegio que el príncipe William

Tom Hiddleston tiene el lado artístico en la venas, porque su madre es actriz de teatro y directora de casting; sin embargo comenzó a estudiar actuación mientras asistía a Eton College, en Reino Unido. Eton College es el mismo colegio donde estudió el príncipe William y diversos primeros ministros de ese país.

Incursionó en la actuación como una forma de “escape” y liberación, para poder expresar sus emociones, ya que en la escuela no podía, porque sentía que debía mantener un perfil “rudo” ante los ojos de sus compañeros.

En ese momento se sentía sensible y vulnerable, porque estaba lidiando con el divorcio de sus padres, donde necesitaba un lugar seguro para liberarse y lo encontró en la actuación, lo que eventualmente influyó para la elección de su carrera universitaria en Cambridge; esto lo dijo en una entrevista para The Sun.

2. Su apodo universitario

Hiddleston seleccionó la carrera de Estudios Clásicos o Historia del Arte en Cambridge, donde compartía clase con el también talentoso Eddie Redmayne; han tenido una amistad por más de 20 años, porque también fueron juntos a Eton College, según información del portal Ranker.

En su estancia universitaria vivió grandes momentos divertidos junto a sus compañeros de clase; en una entrevista en el programa de Graham Norton en 2020, contó una anécdota muy divertida sobre el apodo que tenía, “Paddle”, que en el lenguaje coloquial británico es “hacer pipí”.

“Los chicos inventaron la rima, ‘Hiddle Piddle hizo una pirueta en medio de la noche’”, dijo Hiddleston entre risas.

3. Destinado a ser Loki

Foto: Instagram. @officialloki

Nuestro actor británico estaba destinado a interpretar a uno de los villanos más queridos del UCM, pero esto no se hubiera logrado sin su carisma.

Hiddleston también es graduado de Royal Academy of Dramatic Art, lo que lo llevó estar varios años en obras de teatro; pero fue en la obra “Cymbeline y Othello”, que el destino pondría a Kenneth Branagh (el director de “Thor”) en el camino del actor, ya que lo vio en escena y le gustó tanto su actuación que influyó posteriormente para seleccionarlo como Loki.

4. Quería ser Thor

Inicialmente Tom hizo su casting para ser el “Dios del Trueno”. En la audición se ve al actor con una peluca larga y un cuerpo tonificado, sin embargo cuando el director Branagh lo vio decidió que era perfecto para interpretar a Loki, porque necesitaba un sentido del humor genuino, carisma y eso lo tenía Hiddleston.

5. Excelente escena, sin importar el costo

Foto: Instagram. @twhiddleston

Unos de nuestros hermanos favoritos del MCU son “Thor y Loki”, sin importar las diferencias que pueden tener a lo largo de la trama. Los actores que los interpretan, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, son grandes amigos fuera de pantalla y lo han hecho saber en varias ocasiones.

Chris diciendo que Tom “es un miembro más de los Hemsworth” y Tom describiendo al actor australiano como “su actor favorito para trabajar”, pues esto sobrepasó los limites de la amistad y confianza, porque en una escena de “Avengers”, ¡le pidió que lo golpeará de verdad!.

Basado en información de Ranker, Hiddleston contó como fue el momento para hacer la escena, “Joss Whedon se acercó y dijo: ‘Chicos, realmente no lo estoy comprando, necesitan venderlo más, deben golpearse más fuerte o deben reaccionar más fuerte”.

Al ver estas indicaciones del director, Tom le pidió a Chris que se viera realista. “Le dije a Chris: ‘Amigo, solo golpéame. Solo golpéame porque estoy protegido aquí y está bien'”.

6. Rompecorazones

El actor nos ha cautivado a más de una de nosotras, sin embargo también ha tenido varias relaciones con diferentes celebs, como Taylor Swift, Elizabeth Olsen, Susannah Fielding, Jessica Chastain, Zawe Ashton, entre otras chicas.

7. Es embajador de UNICEF

Basado en el portal Mental Floss, Tom ha fungido como embajador de UNICEF Reino Unido durante años, creando consciencia sobre la crisis humanitaria en diferentes países de África, siempre incentivando valores, además de hacer varias aportaciones para ayudar a grupos vulnerables.

8. Es políglota

Aparte de talentoso es inteligente, aunque su idioma mater es el inglés británico, sabe francés, griego, italiano y español; la mayoría sabe dominarlos con fluidez, así que si por alguna razón, un día te lo encuentras no temas en hablarle.

9. Es aliado feminista

No es imposible amar más a Tom, porque en varias ocasiones el actor se autoproclamado feminista, en diferentes momentos se le ha visto utilizando playeras con frases a favor de la lucha, además que siempre encuentra el momento adecuado para alabar el trabajo de sus compañeras actrices.

10. Excelente bailarín

En la escuela Royal Academy of Dramatic Art no solamente aprendió a actuar, sino también aprendió a bailar y cantar, eso lo ha demostrado en convenciones y en diversos programas de televisión donde ha sido invitado.

Thor: Un Mundo Oscuro - Tom Hiddleston baila en la presentación del film en Corea

Un excelente actor, muy carismático que nos ha cautivado a más de una de nosotras y es por eso que le deseamos un excelente día y que su carrera siga teniendo un éxito fructífero. ¡Feliz cumpleaños Tom Hiddleston!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil