Pablo Lyle: Declaran culpable de homicidio involuntario al actor

Luego de múltiples audiencias aplazadas, y tras haber permanecido poco más de tres años en arresto domiciliario, un jurado de Miami finalmente dictó sentencia al caso de Pablo Lyle.

El actor mexicano, quien tuvo su última participación en la película “Mirreyes VS Godínez”, fue declarado culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano que perdió la vida a causa de un golpe propinado por Pablo Lyle en un altercado vial.

Acompañado de su esposa y defensa, Pablo Lyle se mantuvo serio mientras la jueza Marisa Tinkler Méndez lo declaró culpable por homicidio involuntario, deliberación que tomó al jurado un día, según el reporte de BBC.

La sentencia aún no ha sido dictada, sin embargo, se sabe que podría pasar hasta 15 años recluido en una prisión americana.

Qué fue lo que pasó con Pablo Lyle

El último día de sus vacaciones familiares en Miami el pasado 31 de marzo de 2019, la vida de Pablo Lyle cambió para siempre, cuando en su camino hacia el aeropuerto, se vio involucrado en un altercado vial que cobró la vida de un hombre.

En un video, que posteriormente sirvió como prueba en contra de Lyle, se aprecia el momento exacto en el que el hoy occiso fue golpeado por Pablo Lyle en el rostro, para después seguir su camino.

Juan Ricardo Hernández cayó al piso y murió cuatro días después en el hospital, a causa de una hemorragia que se originó, presuntamente, del puñetazo que le fue propinado por el actor.

Gabriela Alfaro, fiscal a cargo del caso, dio como alegato final las palabras que Hernández habría dicho antes de recibir el golpe, las cuales supuestamente fueron: “Por favor, no me hagas daño”. Y se especula que fue esto lo que convenció al jurado de su decisión.

A este argumento se le suma la declaración de un testigo presencial, que afirmó haber visto a Juan Ricardo levantar las manos para protegerse. Por su parte, la defensa del mexicano ha señalado inconsistencias en este relato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil