Por qué el rey Carlos tendrá ‘toque de queda’ previo a la coronación

Cada vez se encuentra más cerca la coronación del rey Carlos III, para que esté de manera oficial al frente de Reino Unido y de la Mancomunidad de Naciones; además de que la ceremonia será la muestra “simbólica” de que ha tomado posesión del trono.

Por esta razón, ahora ha optado por medidas que no se habían escuchado antes, y esto incluye haber establecido un “toque de queda” a partir de las 6 de la tarde, un día antes de la coronación. Así como lo lees; a pesar de tener la agenda repleta de eventos, recepciones y todos los deberes que conlleva convertirse en rey, decidió ponerse un toque de queda. ¿Quieres saber por qué ha optado por esa opción?

Por qué el rey Carlos se duerme a las 6 de la tarde antes de la coronación

El medio británico Daily Mirror informa que el rey Carlos, cuya coronación se realizará el 6 de mayo de este año, ha dado una indicación: que un día antes de la coronación (es decir, el 5 de mayo), tendrá un toque de queda a partir de las 6 de la tarde, donde nadie podrá irrumpir con la tranquilidad en su estancia.

¿La razón? Para no mostrarse cansado el día de la coronación, ya que será un día importante personalmente, pero también histórico, hablando política y socialmente. Daily Mirror informa que, según reportes, el monarca ha dicho a sus asistentes que el 5 de mayo no atenderá ningún deber real, más allá del horario que se ha autoimpuesto, ya que se conoce por ser “adicto al trabajo”.

Incluso, la noche anterior al gran día, tendrá la recepción para los líderes del Commonwealth y una cena en el Palacio de Buckingham, pero el medio cree que el rey Carlos se irá temprano a dormir.

En 1953, la noche antes de su propia coronación, la reina Isabel II ofreció un banquete formal. Ella tenía 26 años cuando ascendió oficialmente al trono, mientras el rey Carlos III tiene 74.

Foto: AFP

¿Qué se espera ese día?

La coronación del rey Carlos será una ceremonia modesta, a comparación de lo que se ha visto anteriormente y especialmente en la ceremonia que vivió la reina Isabel II; la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth ha dicho que “lo que era apropiado entonces no necesariamente será apropiado ahora”.

Basado en información del Daily Mirror, el día de la coronación se espera que haya más de 2 mil personas para aglomerarse a fuera de la Abadía de Westminster, además de que algunos invitados exclusivos, dignatarios extranjeros, gozarán de recepciones y fiestas durante ese fin de semana.

Posteriormente, ya coronado oficialmente el rey Carlos, realizará una procesión rumbo al Palacio de Buckingham, junto a otros miembros de la familia real, como el príncipe William, Kate Middleton y sus hijos; se desconoce si el príncipe Harry y Meghan Markle asistan, a pesar de que se encuentran en la lista de invitados.

¿Qué te parece la opción por la que optó el rey Carlos III?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil