Rachel McAdams cumple 44 años y recordamos sus mejores películas

La icónica y multifacética actriz Rachel McAdams está celebrando su cumpleaños número 44. Su carrera comenzó poco después de que se graduara con honores del programa de teatro en la Universidad de York, teniendo su primera gran oportunidad en pantalla grande con la película “Este cuerpo no es mío”, junto al comediante Rob Schneider.

Posterior a este proyecto, en 2004, protagonizó “Mean Girls” y el mismo año, “Diario de una pasión”, cintas que la catapultaron como una de las nuevas actrices juveniles más destacadas de Hollywood.

A lo largo de más de 20 años de carrera, la actriz canadiense se ha caracterizado por su capacidad histriónica, que le permite adaptarse a diferentes personajes. Hoy hacemos un breve recorrido por algunos de los mejores papeles interpretados por Rachel McAdams.

Personajes icónicos interpretados por Rachel McAdams

1. Regina George, de “Mean Girls”

Pese a que ya había tenido un papel estelar en “Este cuerpo no es mío”, Rachel McAdams saltó a la fama mundial gracias a su inolvidable interpretación como Regina George en “Chicas Pesadas”. Este personaje se convirtió en un referente de la cultura pop y hasta el día de hoy, siguen vigentes sus frases y momentos emblemáticos.

Foto: Netflix

2. Sasha Pfeiffer, en “Spotlight”

En 2015, Rachel McAdams participó en “Spotlight”, cinta que ganó el premio Oscar en la categoría de “Mejor Película”. La actriz canadiense dio vida a Sasha Pfeiffer, una periodista que, junto a un gran equipo de investigación, destapó la pederastía solapada por la Iglesia Católica de Boston.

Su papel en esta historia badada en hechos reales demostró una vez la sorprendente capacidad histriónica que posee para cualquier género en el que se desenvuelva.

Foto: Archivo

3. Allie Hamilton, de “Diario de una pasión”

El mismo año que estelarizó “Mean Girls”, Rachel McAdams obtuvo otro de los papeles más representativos y recordados de su carrera en “Diario de una pasión”.

Esta ‘chick flick’, donde tuvo como coprotagonsita a Ryan Gosling, continúa siendo una película obligatoria en toda lista de historias conmovedoras. Un dato curioso sobre la cinta, es que la razón por la que las peleas de Allie Hamilton y Noah parecen tan reales, es que fuera de cámaras, McAdams y Gosling no se llevaban nada bien en un principio.

Foto: HBO Max

4. Clara Abshire, en “The Time Traveler’s Wife”

Cuando se estrenó “The Time Traveler’s Wife” o “Te amaré por siempre” (sí, así le pusieron en español), Rachel McAdams era ya una actriz consolidada, logro que consiguió en menos de 10 años de carrera. La película retrata una historia de un amor imposible por razones muy peculiares y, nuevamente, Rachel conmovió a millones con su actuación.

Foto: EFE

5. Paige Collins, de “The Vow”

Los papeles de Rachel McAdams en películas románticas hicieron que se le denominara “la nueva Julia Roberts” y su interpretación como Paige Collins en “The Vow” o “Votos de Amor”, dejó claro que Rachel no era “la nueva”, sino que tenía su propio sello que la hacía única.

Esta historia es una de esas películas que puedes ver una y otra vez sin aburrirte, lo que no sería posible si no hubiera contado con las espectaculares participaciones de Rachel McAdams y Channing Tatum.

Foto: AP

6. Inez, en “Midnight In Paris”

Una combinación entre París y Rachel McAdams solo podía tener como resultado un trabajo impecable. Con este personaje, Rachel dio un breve regreso a sus orígenes en el género de comedia y, junto a Owen Wilson, dieron al público una película con locaciones y tomas casi perfectas.

En esta cinta, resaltó que Rachel McAdams regresó a su cabellera rubia natural, luego de haberse teñido en diferentes ocasiones para cumplir con las características requeridas en cada proyecto.

Foto: EFE

7. Jane, de “To the Wonder”

El Festival de Cine de Venecia fue el escenario eleigido para que en 2012 se estrenara “To the Wonder”, un proyecto cinematográfico con las actuaciones de Rachel McAdams como Jane y Ben Affleck como Neil.

A diferencia de casi todos los proyectos en los que ha participado, esta cinta no tuvo tan buenas reacciones de la crítica; sin embargo, para el público fue una prueba más del talento de McAdams con un personaje que fusionaba drama y romance.

Foto: AP

Sigue leyendo: Crítican a Sydney Sweeney por sus fotos inspiradas en ballet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil