La razón por la que Spotify cortó sus negocios con Harry y Meghan

El año pasado la duquesa de Sussex, Meghan Markle, estrenó la primera temporada de su podcast “Archetypes”, donde los espectadores podrían conocer la investigación que hace para intentar frenar las etiquetas a las que se enfrentan las mujeres en diversos ámbitos.

La semana pasada se dio a conocer que el podcast no llegaría a más de una temporada, pues de manera prematura Spotify cortó sus negocios con Harry y Meghan, cuyo valor era de 20 millones de dólares. También resaltó hace unos días que un ejecutivo de la empresa, Bill Simmons, los llamó “estafadores” en una emisión de su propio podcast.

Hoy Nosotras te decimos cuál es la razón por la que Spotify cortó su negocio millonario con Harry y Meghan.

La razón por la que Spotify cortó su negocio millonario con Harry y Meghan

Foto: AFP. Angela Weiss

De acuerdo con el periódico The Sun, recientemente el CEO de Spotify ha revelado la razón por la cual el podcast “Archetypes” y el trato con los duques de Sussex ha llegado a su fin. El director ejecutivo Daniel Ek admitió que la compañía está “pagando e invirtiendo en exceso”.

Siendo el motivo principal que, según el periódico Daily Mirror, Spotify busca eliminar cualquier contenido que no satisfaga las demandas de la audiencia.

Diciendo además lo siguiente, el director ejecutivo: “Vamos a ser muy diligentes en la forma en que invertimos en futuros acuerdos de contenido. Y los que no están funcionando, obviamente, no los renovaremos”.

“Los que están funcionando, obviamente los analizaremos caso por caso en función del valor relativo”, dijo Ek a la BBC.

Otras celebridades que quedaron fuera de Spotify

Según Daily Mirror, Harry y Meghan no han sido las únicas celebridades que han terminado su contrato con Spotify. De hecho, el año pasado Michelle Obama culminó su contrato después de un acuerdo por valor de 25 millones de dólares.

La estrategia que se implantó en 2020, que consistía en tener acuerdos exclusivos con grandes nombres del mundo del entretenimiento, parece ya no estar generando. Por lo que indudablemente, Spotify tomó la decisión de “cortar cabezas” y dejar fuera aquellos contenidos que no alcanzan el número de oyentes o que tampoco producen contenido.

En el caso de Meghan, su proyecto solo ofreció 13 horas de contenido el año pasado: 12 episodios de su podcast “Archetypes” y un especial navideño.

Fuertes declaraciones contra los duques de Sussex

Por si fuera poco el hecho de que Spotify cortó sus negocios con Harry y Meghan, un alto ejecutivo de la empresa llamo a la pareja “malditos estafadores”.

Bill Simmons, director de innovación y monetización de podcasts en Spotify, atacó a la pareja en un episodio de su propio podcast “The Ringers”, publicado el viernes.

Simmons dijo lo siguiente. “Los malditos estafadores. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos. Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias”.

Leer también:

Exmiembro de la familia real lanzará podcast y hablará de todo

Harry y Meghan trabajan UNA HORA a la semana en su fundación

Esto ha costado a UK retirar la seguridad para Harry y Meghan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil