‘Belleza Falsa’, la otra cara de la moneda dentro de redes sociales

En Instagram se ha popularizado una cuenta que se dedica a enseñar fotos reales de las celebs, y las compara con las que éstas publican en sus redes sociales. Forma parte de una discusión sobre cómo perpetuamos los estándares irreales de belleza, de una manera en que incluso la salud mental puede salir afectada.

Bajo el lema “Las redes sociales no siempre reflejan la realidad y aquí tienes el porqué. Más esencia y menos apariencia. ¡No te compares!”, Belleza falsa, revela todos los retoques que se hacen las celebs para lucir perfectas.

Si bien aquí no pretendemos exponer o juzgar a las celebs, mucho menos criticar a todo aquel que se someta a cirugías o retoques estéticos, o que utilice edición y filtros, sí queremos recordarte que es importante no dejarnos llevar por estándares de belleza poco realistas y, sobre todo, tener presente que no todo lo que vemos en redes sociales refleja la realidad.

‘Belleza Falsa’, la otra cara de la moneda dentro de las redes sociales

Actualmente, vivimos en una sociedad con estándares de belleza muy altos, en donde existe una constante presión para lucir perfectos. Lo anterior es notorio dentro de las redes sociales, donde la belleza falsa es el pan de cada día.

Con la finalidad de tener una imagen perfecta, muchas personas recurren a cirugías y procedimientos estéticos, filtros y edición de fotos para lograr una apariencia idealizada. Gracias a esto, nace en el 2020 la cuenta de Instagram “Belleza Falsa”.

Redes sociales vs realidad

Belleza Falsa', la otra cara de la moneda dentro de las redes sociales
Foto: Instagram. @bellezafalsa.

Antes que todo, no tiene absolutamente nada de malo realizarte retoques estéticos en todas sus variantes. No obstante, su constante uso puede llevar a la dependencia o a una obsesión con alcanzar una belleza que no se asemeja a lo real.

Por ejemplo, Belleza falsa, quien decidió estar bajo el anonimato, muestra a las personas tal cual son: con ojeras, arrugas, cicatrices y acné. “La piel real tiene acné, poros, brotes, manchas, arrugas. El objetivo es tener una piel sana, no una piel perfecta”, explica la cuenta.

El dilema de la belleza falsa

Belleza Falsa', la otra cara de la moneda dentro de las redes sociales
Foto: Instagram. @bellezafalsa

Mucho se ha discutido sobre la veracidad de las publicaciones de Belleza falsa, argumentando que son fotos intencionalmente mal editadas. Además, otros señalamientos se dirigen hacia que las fotos corresponden a años diferentes, poses distintas, equipos distintos, etc. Sin embargo, no hay que perder el verdadero fondo del por qué de este tipo de cuentas. Con las redes sociales, la búsqueda de la aceptación social aumentó. Por lo tanto, la búsqueda de aceptación y elogios por parte de los demás, es una necesidad constante.

Ver continuamente “bellezas falsas” o “creadas” en redes sociales, consigue que los usuarios tengan una percepción errónea de la imagen corporal, principalmente, a temas relacionados con la belleza. Es decir, una constante aspiración por lucir perfectas.

Las celebs y los influencers a menudo promueven una apariencia estética inalcanzable, debido a que en ocasiones niegan sus procedimientos estéticos. No es que no tengan derecho a hacerlo o sea algo malo sino, simplemente, no todo lo que ves en redes es real, así que no te compares.

Finalmente, si deseas cambiar tu apariencia, el cambio no debe tener su origen en la presión social, por querer imitar una belleza que no tiene nada de real o por querer encajar.

Leer más:

Natalie Portman habla de los dobles estándares para mujeres en Cannes

10 celebridades que rompieron paradigmas de belleza

Kylie Jenner confiesa que no le gustaría que Stormi se opere joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil