El método MIT para ser una mujer más organizada

Muchas de nosotras llevamos un estilo de vida muy acelerado, en el que a menudo hacen falta técnicas y formas de organizarnos mejor. Hoy te hablaremos del método MIT, que promete hacer más sencilla la administración de tus tareas diarias.

El método MIT, cuyo nombre son las siglas en inglés ‘Most Important Task’ (“tarea más importante”), se popularizó por un escritor de temas de administración de empresas de nombre Stephen R. Covey. Su funcionamiento puede ayudarte a organizar tu lista de pendientes y disminuirla.

Si tienes una lista gigante de cosas por hacer, que en lugar de disminuir parece aumentar, este método podría ser tu solución para ser una mujer más organizada.

Su implementación está direccionada principalmente a líderes de negocios, emprendedoras, profesionales, empleados, estudiantes, creativos y freelancers. Por lo tanto se puede posicionar como un método eficaz que puede ayudar a casi cualquier tipo de persona a organizar sus tareas sin importar a qué se dedique.

El método MIT para ser una mujer más organizada
Foto: Pexels. Sam Lion.

El método MIT para ser una mujer más organizada

Tal vez hayas implementado estrategias para terminar con tus tareas diarias, pero en lugar de ayudar parecen empeorar tu situación. A veces las metodologías para la organización parecen tan complejas que es mejor continuar con la tradición de apuntar a mano lo que te falta por hacer.

El método MIT es sencillo y eficaz, en ese sentido no tendrás que invertir demasiado esfuerzo para hacer que funcione. Primero deberás conocer cada una de las tareas que tienes pendientes y realizarte las siguientes preguntas. ¿Cuáles son más importantes? ¿Qué es más urgente? ¿Cuáles son las que te ayudarán a alcanzar las metas a largo plazo?

El blog de Hour Stack recomienda realizarte las preguntas al final del día, pero también hay especialistas que consideran mejor hacer la lista por las mañanas. Esto dependerá de la naturaleza de tu trabajo, tu preferencia personal y en qué momento del día organizas las actividades diarias.

¿Cómo jerarquizar las tareas?

Con la información que obtuviste de las preguntas diarias puedes elegir las tres actividades más importantes que debes realizar en el día. También puedes elegir una actividad que quieras completar diariamente, otra que quieras terminar en la semana y otra que desees completar en más tiempo.

El segundo orden que mencionamos te podrá ayudar a avanzar en tus objetivos progresivamente sin sentir presión por las fechas de entrega. Asimismo, te mantendrá consciente de las tareas que parecen lejanas pero que necesitan de más horas de trabajo que las que puedes terminar de manera inmediata.

Por otro lado, organizar las tareas por nivel de urgencia podría funcionarte más en los intervalos de tiempo en los que se requiere de actividades veloces y que no necesitan de muchas horas de trabajo. También podrías mezclar las dos formas de jerarquización para cuando tu trabajo lo requiera.

Para hacer la lista de tres pendientes diarios puedes elegir la forma en la cual te sientas más cómoda. Si necesitas ver todo el tiempo la lista podrías colocar un post it diario frente a tu computadora o en tu escritorio. O si te funciona más recibir notificaciones en el teléfono, puedes desarrollar la lista en una aplicación.

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