5 de los mejores Pueblos Mágicos para comprar souvenirs

Si tienes planeado salir de vacaciones pero aún sabes qué lugar visitar, checa la lista que preparamos para ti: 5 de los mejores Pueblos Mágicos para comprar souvenirs artesanales y únicos, perfectos para tus amigos o familiares (además de regalarte a ti misma, claro).

Algunos de los mejores Pueblos Mágicos para comprar souvenirs

1. Sayulita, Nayarit

Mejores Pueblos Mágicos para comprar souvenirs
El centro se encuentra muy cerca de la playa. Foto: OVC Riviera Nayarit

Sus calles coloridas hacen que Sayulita sea un destino perfecto si buscas un buen ambiente, artesanías únicas y naturaleza. Si eres amante del surf, lleva tu tabla pues las olas son perfectas para que practiques; aun así su playa es familiar y hay otras actividades aptas para quienes no son tan extremos (como flotar en una tablita de buggy).

Y como olvidar sus souvenirs. En las calles de su centro histórico (a unos pasos de la playa), Sayulita cuenta con una enorme cantidad de negocios donde pasarás horas comprando recuerditos: arte wixárika (también conocido como huichol), ropa de diseño, bolsas, accesorios, destilados (desde mezcal hasta la raicilla, bebida jaliciense) y galerías de artistas tanto locales como extranjeros.

2. Pahuatlán, Puebla

Un pueblito localizado en la Sierra Norte de Puebla, rodeado de bosque y con atractivos como una tirolesa de vértigo y un puente colgante en medio de la naturaleza. Se encuentra a tres horas de CDMX.

Pero el atractivo más representativo de este pueblo es la elaboración del papel amate, una artesanía que tiene orígenes prehispánicos y proviene de la comunidad de San Pablito.

Realizado con árboles de jonote, el papel amate consiste en hojas de fibras vegetales fabricada de manera 100% artesanal. En Pahuatlán no se ha dejado de producir este papel y aún lo utilizan para rituales agrícolas y de curación.

Puedes llevarte como souvenirs un separadores de libros, cuadros, objetos decorativos para el hogar e inclusive joyería.

3. Chignahuapan, Puebla

Es un clásico para comprar esferas navideñas. Foto: EFE. Ulises Ruiz

Si estás cansada de los mismos tipos de esferas que encuentras en supermercados, es tu oportunidad para visitar Chignahuapan. A solo dos horas de la Ciudad de México, encontrarás uno de los mejores lugares para comprar tus esferas.

Tendrás una pieza de arte colgando de tu arbolito, las esferas son elaboradas con la técnica de vidrio soplado. Hay de todos estilos: brillantes, mate, incluso hay piezas realizadas con figuras.

Cada año se lleva a cabo una feria de la esfera, evento perfecto para surtirte; en 2021, se realizó durante noviembre.

4. Tlaquepaque, Jalisco

Pueblos Mágicos con artesanías
Es uno de los pueblos artesanos más famosos de México. Foto: Sectur Jalisco

Este Pueblo Mágico es un centro artesanal muy importante, donde puedes conseguir materiales como cerámica, madera, latón y piel, por mencionar ejemplos.

En cuanto a la cerámica, trabajan con barro bruñido, barro canelo y petatillo. Hay figuras de animales, frutas, personajes o joyería.

La creatividad de los artesanos tlaquepaquenses no tiene límites y, sí o sí, encontrarás una pieza que te llame la atención y quieras llevarte a casa, ya sea para ti o un familiar.

Leer más: 4 hoteles románticos en Riviera Nayarit

5. Taxco, Guerrero

Taxco, Pueblo Mágico de Guerrero
Foto: Pexels. Jorge Medina

Taxco es conocido por ser la capital mexicana de la plata, al caminar por sus calles te encontrarás con locales y puestos dedicados a la venta de artesanías realizadas con este mineral. ¡Perfecto para tu colección de souvenirs de Pueblos Mágicos!

Visita la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, no podrás dejar de mirar sus fachadas y estructuras, además de que quedarás impactada con la construcción.

En las calles del centro encontrarás un mercado solo dedicado a la joyería de plata, encuentra la pieza que va más contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil