5 lugares imperdibles para probar comida árabe en CDMX

Todas las cocinas tienen sus particularidades, pero hay regiones que se caracterizan por su diversidad y riqueza. Nosotras que vivimos en México sabemos perfecto de eso aunque, si se trata de mirar hacia el extranjero, podemos pensar en gastronomías como la árabe. Se caracteriza por incluir cereales y legumbres (trigo, arroz y garbanzo), carne de cordero, aceite de oliva y muchos ingredientes más en sus platillos típicos. Llena de especias, aromas y sabores, la comida de Medio Oriente es altamente reconocida en todo el mundo.

Lugares imperdibles para probar comida árabe en CDMX

Cada día es más notorio el interés de las personas en probar y conocer los platillos de los distintos países, así como tú, que estás leyendo esto. Por eso, te dejamos 5 lugares imperdibles para probar comida árabe en CDMX.

1. La Gruta del Ehden

Su cocina, que ofrece la auténtica gastronomía libanesa y su impecable servicio y atención, harán del restaurante Gruta Ehden, uno de tus lugares preferidos. Fundado en 1976, para muchos comensales es de las mejores opciones para disfrutar una experiencia única.

Su menú es muy completo y cuenta con platillos para compartir. Disfruta de una de sus especialidades: el shish taouk. Asimismo, prueba el jocoque seco con zaatar (especia importada desde Líbano), su shawarma de carnero y sus frescas ensaladas. No olvides probar el knefe, su postre exclusivo.

La sucursal tradicional se encuentra en Lope de Vega 334, colonia Polanco. También puedes disfrutar de sus sabores y atención en Pino 69, colonia Florida.

2. Al-Andalus

5 lugares imperdibles para probar comida árabe en CDMX
Foto: Instagram. @alandalus_mx.

El restaurante ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas de comida árabe en la CDMX.

Su menú, lleno de sabores diferentes y, sin duda, inolvidables, ofrece para empezar un delicioso falafel y jocoque. Prueba su ensalada tabule, el alambre kafta o el de cordero y el keppe crudo. Finalmente, no te puedes ir sin probar su exquisito pastel de dátiles y café turco.

Visítalos en Av. Insurgentes Sur 2475-Piso 1, colonia Tizapán San Ángel.

3. El Jamil

5 lugares imperdibles para probar comida árabe en CDMX
Instagram. @eljamil.mx

Para muchos, el mejor restaurante libanés de la colonia Condesa.

La cocina fiel al país y su servicio son de los aspectos más destacados de el restaurante. No te vayas sin probar su ensalada fattoush, hummus con carne, kibbeh nayye, pan pita, el jocoque con hierbabuena, el shawarma lahme, falafel, entre otros platillos que te encantarán.

Anímate a probar sus sabores en Ámsterdam 306, en la colonia Hipódromo Condesa.

4. Adonis

Instagram. @adonismexico.

Su menú ofrece una gran variedad de platillos, siendo un referente de la gastronomía libanesa. La decoración del lugar tiene esculturas y pinturas clásicas árabes colgadas en sus paredes, por lo que el ambiente hará que te sientas en un país de Oriente Medio.

Prueba el plato libanés, kibbe crudo, calabazas y la berenjena Adonis. El postre es delicioso, pide los dulces árabes y, para tomar, no te arrepentirás de probar el té de hierbabuena.

Además, si eres fan de la cultura árabe, tienen un supermercado muy completo donde podrás comprar productos como dulces y galletas, aceitunas, jocoque seco (muy requerido) pastas, cigarros, licores, shishas, etc.

Ubicados en Homero 424, en la colonia Polanco.

5. Merkavá

Instagram. @merkava_mx.

El último pero no menos importante: Merkavá. Liderado por el chef Daniel Ovadía, este espacio tiene la finalidad de establecer en el país el primer restaurante especializado en cocina de Jerusalén, donde convergen toques judíos, armenios, cristianos e islámicos. Además, el restaurante busca ser la primer ‘hummusiya’, un lugar que se especializa en servir hummus como plato principal.

Para lograrlo, hay cinco variedades de hummus en la carta y diariamente un hummus diferente es ideado y preparado con ingredientes de temporada. Asimismo, en cada platillo están presentes diferentes culturas que te brindarán la mejor experiencia.

Sí o sí tienes que probar el kibbe crudo, hummus, berenjena asada, falafel, el chamorro de cordero, knafeh, pollo a las brasas y el salatim (siempre acompáñalos de un pan pita recién hecho).

De postre, prueba la tabla Halva y el Knafeh de Jerusalem junto con un café turco.

Es un lugar pequeño, por lo que te recomendamos reservar con anticipación.

Conócelo en Ámsterdam 53, en la colonia Hipódromo Condesa.

Leer más:

Lugares para probar comida peruana en CDMX

Cómo preparar hummus para complementar tus comidas

¿Buscas las donas más ricas de CDMX? Comienza en estos lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil