Cafés de gatos en CDMX para convivir con ‘michis’

La terapia basada en animalitos como los felinos (gatoterapia), beneficia nuestra salud física y mental al combatir el estrés y liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Alrededor del mundo, en destinos como en Tokio, Londres, Seúl, NYC y CDMX, puedes encontrar diversos ‘cat cafes’; es un concepto que se ha popularizado en muy poco tiempo probablemente porque no hay nada mejor que un lugar donde puedas disfrutar de alimentos, bebidas y la compañía de gatitos mientras apoyas albergues y fundaciones de mininos sin hogar. Además, en caso de que te llegues a enamorar de un “michi”, podrás adoptarlo, lo que representa un ganar y ganar para todos.

Si ya estás atrapada por la idea, te contamos sobre 4 “catfecitos” en la Cuidad de México donde podrás convivir con gatitos.

Cafés de gatos en CDMX para convivir con ‘michis’

Cafés de gatos en CDMX para convivir con 'michis'
Foto: Instagram. @catfecitogazzu.

1. Catfecito

El Catfecito es uno de los cafés de gatos más conocidos en CDMX. Forma parte de la asociación civil sin fines de lucro “La Casa del Gato Gazzu”, la cual se enfoca en la adopción de gatitos.

Podrás degustar de platillos y bebidas creativas al mismo tiempo que convives con los “michis”, y lo más padre es que podrás adoptarlos.

En su menú temático de gatitos, encontrarás pasteles con helado, crepas saladas y dulces, malteadas, pan, café, alitas, cerveza y mucho más. Tu consumo dona fondos para la rehabilitación, cuidado y adopción de mininos.

Lo encontrarás de martes a domingo en Av. Baja California 266, en la colonia Hipódromo Condesa.

Horario: 12:00 a 20:00 horas.

2. Cat Café 31 gatitos

El café es parte del refugio “31 gatitos”, por lo tanto, es un lugar ideal para adoptar. Aquí podrás interactuar con gatitos mientras visitas su boutique, donde diseñadores, artistas e impresores mexicanos ofrecen diversos productos para ti y tu “michi”.

En su menú encontrarás café en todas sus versiones, infusiones, té helado, cervezas, pastel con helado, alitas, papas, hamburguesas, burritos, bagels y ensaladas.

Cafés de gatos en CDMX para convivir con 'michis'
Foto: Facebook. 31gatitos.

El refugio no sólo promueve adopciones, sino que organiza campañas de esterilización.

Escápate al sur de la cuidad, en calle 17 #58, colonia San Pedro de los Pinos.

Horario: miércoles a viernes de 14:00 a 21:00 horas, y sábado y domingo de 12:00 a 21:00 horas.

Cuentan con horario infantil (para niños menores de 8 años) los miércoles y jueves de 14:00 a 16:00 horas, y el sábado de 14:00 a 16:00 horas.

3. Meow Cat Café

Otro de los cafés de gatos en CDMX que son imperdibles, donde encontrarás todo para ti y para tu “michi”. Podrás degustar de cocteles, baguettes, lasaña, papas fritas, croissants, café en todas sus presentaciones y mucho más. Recuerda que con tu consumo, apoyas al rescate y cuidado de más “michis”.

Además, realizan talleres con causa para apoyar a muchos felinos rescatados.

Foto: Instagram. @meowcatcafecdmx.

Visítalos de lunes a sábado en Av. Nuevo León 284D, casi esquina con Insurgentes.

Horario: 11:00 a 20:00 horas.

4. Vegattos

En este lugar 100% vegano, puedes disfrutar de un rico menú mientras convives con gatitos. Asimismo, con la finalidad de ayudar al albergue de gatos “El Gato Vago”, podrás adquirir productos e ingredientes veganos para ti, así como juguetes para tu “michi”. Si un minino te roba el corazón, lo podrás conocer y adoptar.

En su delicioso menú podrás encontrar hot cakes, tacos, molletes, burritos, hamburguesas, tortas, hot dogs, bebidas, postres y otros platillos.

Foto: Instagram. @vegattosmx.

Ve a jugar con los gatitos de martes a domingo en Insurgentes Centro 19 piso 8, Colonia San Rafael.

Horario: 11:00 a 17:00 horas.

Leer más:

¿Quieres adoptar un gato? 6 cosas que debes considerar antes

5 destinos súper instagrameables cerca de la Ciudad de México

Arte latte 3D, el café tan bonito que no te querrás tomar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil