Chocolate, el dulce detalle que no puede faltar el mes de febrero

En México, la conexión entre el chocolate y San Valentín es extraordinaria, con 6 de cada 10 personas optando por regalar chocolates durante esta festividad. El chocolate se ha convertido en un elemento esencial en los obsequios del 14 de febrero, con un aumento del 53% en el consumo, según Nielsen. ¿La razón? Es simple: el chocolate es un detalle delicioso, dulce e intenso, y en esta fecha sirve como la excusa perfecta para celebrar, unir, consentir y demostrar el amor que late en el corazón.

Interesantemente, más de la mitad de los mexicanos celebran el 14 de febrero, según un estudio de Planning Quant, brindando detalles, mensajes y creando momentos especiales para festejar el amor en diversas y memorables formas. En colaboración con TURIN, hoy exploraremos más a fondo cómo disfrutar del amor en todas sus expresiones.

“En la industria del chocolate, la innovación es nuestro ingrediente secreto. Buscamos no sólo satisfacer los paladares, sino también crear experiencias únicas que generen sonrisas mientras se celebra el amor. Esta diversidad de opciones es nuestra respuesta a las distintas maneras en que los consumidores utilizan el chocolate para expresar cariño no sólo a sus parejas, sino también a amigos, familiares, compañeros de trabajo y más”, afirma María Álvarez, Gerente de Marketing de TURIN Premium.

En la actualidad, hemos descubierto nuevas formas de vivir y representar el amor, reconociendo lo que nos gusta y cómo deseamos experimentarlo. Según un estudio de Nielsen, los consumidores consideran que regalar chocolates es una expresión de amor:

El 56% busca transmitir afecto.

El 48% desea hacer sentir especial a alguien.

El 45% concuerda en que regalar chocolates es simplemente una manera de demostrar amor.

El chocolate en la cultura del amor

La cultura del amor se ha expandido, abarcando más allá de las relaciones románticas para incluir sentimientos hacia amigos, familiares, compañeros de trabajo, mascotas y vecinos. Por esta razón, San Valentín se convierte en el momento perfecto para crear recuerdos dulces de diversas formas, ya que el amor es tan amplio y variado que no puede limitarse a un solo molde. Para todo tipo de amor, existen opciones ligeras, intensas y diseñadas para celebrar.

Si hablamos de amor, no olvidemos celebrar el amor propio, aquel que busca cuidar de nosotros mismos y recordarnos que merecemos amor, dulzura y felicidad. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con nuestro producto favorito, el chocolate? Aprovechemos este San Valentín para consentirnos a nosotros mismos.

¿Y si deseas consentir a tu mejor amigo que vive lejos? ¿O sorprender a alguien para que te recuerde a través de un sabor o aroma? Hoy en día, no hay excusas para no celebrar; San Valentín es una de esas fechas en las que las compras en línea aumentan, así que rompe la distancia con un simple clic y envía una sorpresa.

Aunque los mexicanos queramos celebrar San Valentín, no siempre sabemos exactamente cómo hacerlo. Según Atlantia Search, el 41% de las personas decide el mismo día qué regalar. Entonces, ¿por qué no optar por algo que a todos nos encanta, como la música? A veces, expresar sentimientos puede resultar un desafío, pero tanto la música como el chocolate son formas personalizables de mostrar cariño. Crea una lista de reproducción para que tu pareja disfrute de sus canciones favoritas y no olvides acompañarla con sus chocolates TURIN preferidos.

Y tú, ¿cómo expresas tu amor? ¿De manera ligera, intensa o personalizada? En este San Valentín, celebremos el amor en todas sus formas y sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil