Cómo adoptar el estilo rústico en la decoración de tu hogar

Lo vintage está de vuelta, así como el uso de los materiales naturales y prácticamente todo lo que resulte acogedor y cálido cuando vienes del caos de la ciudad, por ejemplo. Por eso hoy te diremos cómo adoptar el estilo rústico en la decoración de tu hogar.

Cuando estás en una casa rústica sientes el clima hogareño que ésta transmite por su decoración y acabados naturales que te llevan imaginariamente hacia el campo, el bosque o hasta la playa.

Foto: Unsplash. Vlada Karpovich

El estilo rústico

El estilo rústico se distingue por sus texturas naturales y sus colores cálidos, la utilización de materiales orgánicos como la madera, la piedra o el ladrillo, muebles antiguos o con diseños vintage, además de las decoraciones de mimbre y cerámica.

Claves para adoptar un estilo rústico en la decoración de tu hogar

Foto: Pexels. Charlotte May

Aquí van algunos consejos para que este estilo de decoración forme parte de tu hogar.

1. Combina tonos claros con acentos vibrantes

Aunque la madera es elegante por sí sola, si no la combinamos con un poco de color pueden faltarle puntos de enfoque o personalidad a tu espacio. Por eso, si estás usando tonos claros, de preferencia usa alguno más vibrante para contrastarlo (azules y verdes de preferencia).

Por ejemplo, si tu comedor tiene una mesa de madera blanca, acentúalo con unas sillas color esmeralda.

2. Elementos de madera sin intervención

Foto: Unsplash. Marissa Grootes

Si bien se recuperó la moda antigua, lo rústico se está combinando con algunos estilos contemporáneos, como es el minimalista. Lo minimalista según Lakkua es el uso de pocos elementos, sencillos y sin esfuerzo, para crear un espacio que sea cómodo y elegante.

Los elementos de madera sin intervención son una combinación minimalista y rústica que toman trozos del tronco y los utilizan como muebles sin que estos hayan pasado por un carpintero.

Aquí también aplica el uso de madera en tonos claros, como en el estilo nórdico.

3. Usa fibras y tejidos naturales

Los tapetes, mantas, manteles, colgantes, adornos y botes de fibras vegetales o animales como el mimbre, la lana, el algodón o la seda te ayudarán a complementar ese toque cálido en tu hogar y contrastarán con la madera a la perfección.

4. Cerámica y más cerámica

Foto: Unsplash. Toa Heftiba

Ya sea en vajillas, jarros, floreros, ornamentos y artesanías, tan solo por mencionar algunos ejemplos. La cerámica es lo que ayudará a mezclar a la perfección lo antiguo y lo auténtico con lo elegante.

¿Qué espacios de tu casa quieres que luzcan el estilo rústico en decoración?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil