Haz que tu baño parezca salido de un hotel de lujo

¿Alguna vez te has hospedado en un hotel hermoso y desearías no tener que irte nunca? Pues una de las características más lujosas y atractivas de los hoteles son los baños, y una manera de llevar esa sensación a tu casa o departamento es darle a este espacio un aspecto elegante y reconfortante. Si quieres saber cómo decorar tu baño para darle esa vibra, sigue leyendo.

Aquí te damos 6 tips para convertir tu baño en uno salido de un hotel de lujo.

Cómo decorar tu baño al estilo hotel de lujo

1. Iluminación magnífica

De acuerdo con un artículo del blog Kitchen & Bath, una de las maneras más fáciles de transformar es mejorando la iluminación.

Deshazte de la luz tradicional sobre el espejo e intenta usar luces de bollo (que son focos redondos de luz led) a cada lado del espejo. Si tienes suficiente espacio considera usar colgantes, que son un aspecto moderno para los baños.

¡Combina tu iluminación con un nuevo espejo de tocador para completar el look!

Cómo decorar tu baño
Foto: Pexels. Curtis Adams

2. Toallas blancas

De acuerdo con House Beautiful, para tener ese look de hotel de lujo es importante que inviertas en unas toallas 100% de algodón, con un color simple (ya sea blanco o gris) para obtener una apariencia sofisticada.

Colócalas enrolladas en una canasta decorativa, dice el sitio web The Spruce. Otra opción si tienes un poquito más de espacio: cuélgalas en una pequeña escalera rústica, de las que se recargan en la pared.

Si quieres saber cómo decorar tu baño (o redecorarlo), debes tener en cuenta que puedes comenzar por cambios pequeños como el material y la disposición de las toallas.

3. Utiliza estantes

Para aprovechar el espacio, recurre a estantes en lugar de poner un mueble más grande o más de un mueble para colocar productos de higiene personal.

Además de los productos esenciales que todas guardamos en el baño (pasta de dientes, jabón de pastilla), puedes agregar algunos más: jabón líquido almacenado en un dispensador bonito, crema humectante en dispensador a juego, una canastita con barras de jabón artesanal, bolsitas con sales para baño y una vela aromática, por mencionar ejemplos.

Una plantita discreta también ayuda a decorar el espacio y darle frescura.

Cómo decorar tu baño
Foto: Pexels. Karolina Grabowska.

4. Grifería elegante

Ningún baño de hotel de lujo está completo sin una grifería moderna y de diseño. Así que para que tu lavabo se vea más sofisticado y elegante, puedes escoger un grifo de estilo minimalista con un color mate, ya sea negro o gris.

Todos los baños increíbles también tienen una cosa en común: un cabezal de ducha atractivo. En muchos casos, los hoteles de lujo recurren a las duchas de estilo caída de lluvia o, incluso, que incluyan un cabezal móvil.

baño salido de un hotel de lujo
Foto: Pexels. Curtis Adams.

5. Pon una bocina

Consigue una bocina que no se dañe con la humedad y utilízala para relajarte cuando te das un baño después de un día pesado, o antes de iniciar el día.

Puedes poner sonidos ambientales, melodías relajantes como en los spas o un podcasts de meditación.

6. Más blanco

Muchos hoteles lujosos recurren a que el color blanco predomine en sus baños.

Así que puedes empezar a pintar tus gabinetes y encimeras de tu sanitario, de color blanco. Luego puedes pintar las paredes con un color neutro claro y agregas las toallas blancas, la alfombra y otras características para crear el estilo de baño más lujoso.

Otra opción es crear un contraste entre blanco y negro para el interior de tu baño o, si quieres tener un aspecto natural, usar tonos terrosos y mobiliario de madera.

Interiorismo
Foto: Pexels. Curtis Adams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil