Cómo preparar huevos de Pascua para los niños en casa

Estando muy cerca de las vacaciones de Semana Santa y para que los más pequeños no se aburran ni pasen tantas horas frente al televisor, hoy te contamos cómo preparar huevos de Pascua.

Para esta labor no necesitarás de materiales difíciles de conseguir y te decimos varias formar de hacerlos para que elijas en compañía de los niños cuáles les resultan más atractivos de realizar.

Foto: Unsplash. Gastro Editoral

Cómo hacer huevos de Pascua

1. Usando huevos reales

El portal The Spruce comparte dos formas muy sencillas de hacerlos, ya sea con huevos duros o reventados (algo así como los de confeti).

Huevos duros

Si quieres hacer este tipo de huevos, es muy simple, solo debes hervirlos en agua, dejaros enfriar y conservarlos en el refrigerador después de colorearlos para garantizar la seguridad alimentaria.

Para colorear completamente los huevos, debes hacer lo siguiente. En una taza de café, mezcla media taza de agua a temperatura ambiente, una cucharada de vinagre y varias gotas de colorante para alimentos. Usa hasta 20 gotas, dependiendo de qué tan oscuro quieras que sea el color. En este caso deberás colocarlos con cuidado un huevo dentro cada taza con el colorante para poder así darle la tonalidad que quieras.

Es posible darles mucha más decoración. Por ejemplo, antes de meterlos en colorante puedes dibujar diseños con crayones, y no se borran (aunque tal vez quieras reconsiderarlo si van a comer los huevos).

Otra opción es crear diseños tapando con stickers ciertas partes del huevo, para que al meterlo en el colorante no se pierda la forma que quieres darle.

Sin relleno

Si no quieres utilizar huevos duros o cocidos, aquí está otra alternativa a partir de huevos ya vaciados y limpios, por lo que el portal The Spruce explica que estos no tienen que refrigerarse y pueden guardarse y usarse durante más de un año si no los rompes.

Hay que lavar el huevo muy bien y hacerle un pequeño agujero en sus dos partes más estrechas. Luego, con un bowl abajo, sopla en uno de los agujeros para que el huevo se vaya vaciando poco a poco. Tarda un rato en vaciarse y es necesario poner el huevo a secar.

Foto: iStock

2. Huevos de Pascua de chocolate

Pero si lo que deseas es pasar el rato cocinando y al final tener un rico postre, te presentamos una receta muy práctica y deliciosa que hará volar la imaginación de todos al momento de decorarlos.

Para esto el portal de BBC Good Food nos dice paso a paso cómo hacer huevos de pascua caseros de chocolate y los ingredientes.

Ingredientes

  • 200 g de chocolate con leche.
  • 200 g de chocolate blanco.
  • Gel colorante rosa para alimentos (opcional).
  • 100 g de chocolate puro (opcional).

Equipo necesario

  • Molde de huevo de Pascua de plástico (hecho de dos mitades).
  • Brocha ancha de artista o brocha de repostería limpia
  • Termómetro de cocina que pueda leer bajas temperaturas
  • Guantes de algodón o plástico (de farmacia)

Preparación

  • Lava cada mitad de tu molde de huevo de Pascua con agua jabonosa caliente y una esponja suave, luego seca con cuidado. Con una bola de algodón, pule el interior del molde. Cuanto mejor sea el brillo del molde, mejor será el acabado del chocolate.
  • Ahora derrite y templa el chocolate blanco para las pinceladas.
  • Colorea la mitad del chocolate blanco derretido con un poco de gel si lo deseas, luego aplica franjas de chocolate en los moldes. Deja que cada color se fije antes de agregar el siguiente. Repasa algunas rayas dos veces para que los colores resalten. Repite el proceso de fusión y templado con el chocolate negro (como lo hiciste con el blanco), si lo deseas.
  • Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Derrite y templa el chocolate con leche. Llena un molde hasta la mitad con el chocolate, luego inclínalo de un lado a otro para cubrir completamente el molde.
  • Vuelve a verter el exceso en el tazón donde tenías el chocolate y raspa el molde con una espátula para limpiarlo. Repite el proceso anterior con la otra mitad del huevo.
  • Ahora coloca los moldes, con el lado plano hacia abajo, sobre la hoja forrada. Transfiere a la nevera y deja reposar durante unos 10 minutos.
  • Cuando el chocolate esté sólido, flexiona los moldes para soltar suavemente. Tómate tu tiempo: verás cómo el aire se desliza lentamente entre el plástico y el chocolate duro. Calienta el horno a 180/160.
  • Calienta una bandeja en el horno esté tibia. Pónte los guantes y levanta un lado del huevo. Cualquier borde desordenado puede derretirse sosteniéndolo contra la bandeja. A continuación, frota con cuidado el borde plano del huevo sobre la bandeja para derretirlo un poco.
  • Repite con el segundo lado. Pero si tienes problemas para levantar el huevo de la bandeja, usa tu espátula para ayudarte.
  • Mantén los bordes derretidos del huevo juntos por unos momentos hasta que se peguen. Limpia cualquier exceso, luego deja que el huevo se asiente en el refrigerador durante unos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil