Día del niño 2023, actividades y planes para celebrar en CDMX

Desde 1924, cada 30 de abril se celebra en México el Día del niño o Día de la niñez. De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el objetivo de esta fecha es enfatizar que las infancias son la población más vulnerable, recordando la necesidad de que se conozcan y respeten sus derechos y garantías básicas.

Se implementan actividades recreativas y de ocio en distintas partes del país, dedicadas a las y los niños que aquí habitan. Pese a que no se considera día de asueto, escuelas y centros educativos organizan celebraciones para que los infantes disfruten.

Este año cae en domingo, por lo que miles de niños y niñas podrán festejar en compañía de sus familias, ya sea con un plan en casa o con las alternativas que ofrece la CDMX.

Agenda de actividades para celebrar el Día del niño en la CDMX

Foto: Pexels

Festival de las niñas y los niños, Zócalo

El Zócalo de la CDMX se convertirá en un espacio recreativo y de juegos para niños y niñas con la instalación de actividades, canchas, inflables, ludotecas, kermes y conciertos

Todas las actividades serán gratuitas el domingo 30 de abril. Plaza de la Constitución S/N, Cuauhtémoc. CDMX, 06000. en un horario de 10:00 a 19: horas.

Revuelo, CENART

El Centro Nacional de las Artes abrirá sus puertas para ofrecer a niñas, niños y bebés una serie de actividades, talleres, funciones de teatro, danza y canto. 

La cita es el 29 y 30 de abril a partir de las 10:00 horas. Av. Río Churubusco 79, Country Club. Coyoacán, CDMX, 04210.

Fiesta de disfraces, Museo Anahuacalli

No tiene que ser Día de Muertos para que te disfraces. El Museo Anahuacalli tiene preparada una fiesta de disfraces para niños y niñas, aunque todo aquel que quiera pasar un buen rato y acompañarlos es bienvenido. Habrá talleres y piñata, la única condición es que los disfraces estén inspirados en la temática del museo y sus obras de arte. 

La entrada para menores de 12 años con disfraz es gratuita, al publico en general es de 80 pesos. 

Museo 150, San Pablo Tepetlapa. Coyoacán, CDMX, 04260. De 11:00 a 18:00 horas. 

Festival Astronómico, Planetario Luis Enrique Erro

Celebra el Día del Niño con actividades recreativas que pondrán a volar la imaginación e inteligencia de las niñas y los niños apasionados por el espacio. Uno de los planetarios más importantes de la CDMX abrirá sus puertas este fin de semana para ofrecer talleres y muestras dedicadas al estudio de las constelaciones y otros aspectos del universo. 

Menores de 12 años tienen acceso gratuito, consulta las redes del planetario para conocer sus promociones y descuentos. 

Av. Wilfrido Massieu s/n, Col. Zacatenco. Gustavo A. Madero, CDMX, 07369. De 10:00 a 17:00 horas. 

Infancias borrando fronteras, Biblioteca Vasconcelos

La emblemática Biblioteca Vasconcelos tiene planeados tres días de actividades con motivo del Día del niño mediante “Infancias borrando fronteras”. El propósito del evento es promover la diversidad y sana convivencia con juegos y dinámicas recreativas. Habrá talleres, juegos, conciertos, rallys y narraciones de libros. 

El festival inicia el 28 de abril. Sábado y domingo tendrán diferentes agendas, consulta los horarios. Entrada gratuita. 

Eje 1 Norte S/N, Col. Buenavista. Cuauhtémoc, CDMX, 06350. De 11:00 a 19:00 horas. 

Más planes para el Día del niño

Foto: Cortesía

Si prefieres un plan más tranquilo, puedes festejar el Día del niño con un picnic, una tarde de películas o llevándolos a su restaurante favorito. 

Varias franquicias tendrán promociones y dinámicas especiales para este día, así además de celebrar, pasarán un rato divertido en familia. 

Dunkin Donuts ofrecerá un menú de bebidas y alimentos diseñado para las niñas y los niños que acudan a sus sucursales. También podrán poner a prueba su creatividad diseñando su propia dona, ganar premios o disfrutar del show de botargas Dunkin. 

Sigue leyendo: 10 museos que son gratis en la Ciudad de México todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil