Errores comunes al adoptar un perro que mucha gente comete

Existen pocas cosas que pueden traer tanta satisfacción y felicidad a tu vida como adoptar una mascota. Sin embargo, aunque tus intenciones sean las mejores, hay algunos errores comunes al adoptar un perro que mucha gente comete.

Para ayudarte a que tu experiencia (y la de tu “lomito”) sea la mejor posible, hoy te contamos algunos de estos errores de manera que puedas evitarlos.

Errores comunes al adoptar un perro que mucha gente comete

adoptar un perro
Foto: Pexels. Samson Katt

1. Hacer muchas cosas demasiado pronto

Sabemos que cuando adoptamos un “lomito” queremos traerlo a todos lados para que nos lo chuleen. No obstante, no es bueno que, de un día para otro, intentes moverlo a todas tus actividades sociales ni intentar que esté listo para visitar a todos en tu vida.

Kayla Fratt, consultora asociada certificada de comportamiento canino en Journey Dog Training, le dijo al portal Bustle que es importante dejar que el perro se adapte antes de llevarlo a conocer a todos o hacer que forme parte de una reunión.

Esto es especialmente cierto para los perros que han pasado por muchas cosas en su vida anterior y necesitan tiempo para confiar en ti y relajarse, antes de aventurarse en el mundo.

2. Dejarlo suelto en la casa

La doctora Nicole Breda, veterinaria principal de Boston Veterinary Care en Animal Rescue League of Boston, dijo que muchos nuevos dueños de perros piensan que enjaular es cruel. Si bien es cierto que los perros nuevos generalmente son más felices cuando están libres para deambular y estar cerca de sus dueños, es importante dejarlos en un ‘kennel’ o al menos en un solo cuarto encerrados si no vas a estar durante un día, según el portal PetMD.

“A menudo veo perros jóvenes intoxicados por ingerir elementos que pueden causar un bloqueo intestinal o también los veo por comer medicamentos o algo tóxico cuando se dejan desatendidos”, comentó Breda.

Es mejor que haya un tiempo de adaptación, que tú también identifiques potenciales riesgos y que se acostumbre a tu ausencia, antes de dejar que deambule por la casa libremente.

3. Ir directamente a la tienda de mascotas

No cometas el error de llevar a tu perro a comprar juguetes o premios ese primer día. “Muchas personas adoptan un perro de refugio y lo llevan directamente a la tienda de mascotas”, apuntó Kayla Fratt para Bustle.

Y si bien eso es comprensible, porque probablemente estés ansiosa por crear una vida juntos, es importante esperar.

“Solo deja que tu perro se adapte”, dijo Fratt. Por lo general, esto implica ir directamente a casa y dejar que se acostumbre a su nuevo entorno.

Foto: Pexels. Alana Sousa

4. Esperar un vínculo inmediato con tu perro

Mucha gente espera vincularse con su perro de inmediato. Pero puede tomar tiempo y esfuerzo. Entonces, es mejor si puedes ajustar tu horario o tomarte un tiempo libre del trabajo para que puedas estar en casa con el “lomito”, según Bustle.

“Los propietarios deben asegurarse de tener tiempo para cuidar al perro, asegurarse de que se satisfagan las necesidades de su perro y observar cuidadosamente al perro durante el primer mes”, comentó Mike Ritland, experto en K9, autor y fundador de Team Dog Online.

De esa manera pueden conocerse y tu perro aprenderá a confiar en ti, todo lo cual es parte del proceso de vinculación.

5. No corregir el mal comportamiento

Es posible que no quieras reprender a un perro asustado o nervioso en el momento en que lo llevas a casa, pero es importante corregir el mal comportamiento para que tu perro no se vuelva loco por todo el apartamento y aprenda qué está bien o qué está mal.

Qué significa la posición para dormir de tu perro

Las razas de perros y gatos que NO pueden viajar en avión

Por qué los perros se asustan con la pirotecnia y cómo calmarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil