Lanzan la ‘croi-jolota’, un híbrido entre un tamal y un croissant

Cada 30 de enero se festeja el Día Internacional del Croissant, ese tipo de pan dulce que comparte similitudes con el cuernito mexicano y que, al escuchar su nombre, nos hace pensar en las elegantes calles parisinas. Con motivo de esta celebración, un hotel de la Ciudad de México lanzó la “croi-jolota”, un híbrido entre un tamal y un croissant.

Te contamos todo sobre este platillo, el cual puedes probar a partir de hoy en en el Cityzen Rooftop Bar del hotel Sofitel.

Los tamales son parte de nuestra cultura y son uno de los platillos más emblemáticos de México. Prácticamente cada región del país tiene un sabor y modo de preparación particular; de hecho, se estima que hay más de 30 tipos de tamales. Las entidades que más destacan por la elaboración de los mismos son Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Michoacán.

Por su parte, el croissant es una pieza de panadería francesa, aunque tiene sus raíces en las calles de Viena, Austria. Se dice que fue creado para festejar la victoria sobre la invasión otomana en el siglo XVII y, con el tiempo, llegó a la corte de Versalles gracias a la reina María Antonieta de Austria. Por lo que además de delicioso, tiene un contexto histórico relevante, tanto que existe su propio día para celebrar la creación de este pan.

Lanzan la ‘croi-jolota’, un híbrido entre un tamal y un croissant

Foto: Sofitel

Ante esta celebración el francés Alexis Preschez, quien es chef de Sofitel Café, tomó una característica de ambos alimentos para crear esta llamativa combinación. El chef resalta que la masa crujiente del croissant y la textura del tamal de mole amarillo dan paso a un platillo sin igual.

“Con la ‘croi-jolota’ presentamos un encuentro disruptivo entre el tradicional antojo mexicano del tamal y el croissant. La masa crujiente del croissant envuelve la esponjosidad del tamal de mole amarillo, creando nuestra guajolota”, explicó el chef creador de este híbrido.

Foto: Sofitel

Los tamales de mole amarillo son especialidad de varios municipios de Oaxaca y se preparan con pollo y chile chilhuacle, este último se produce en la región de La Cañada.

Puedes probar este alimento a partir del 30 de enero en el Sofitel Café, el restaurante Balta y Cityzen Rooftop Bar, ubicadas en el piso 38 del hotel Sofitel; se encuentra en Paseo de la Reforma 297, alcaldía Cuauhtémoc. Abren de lunes a domingo a partir de las 7:00 a.m.

Foto: Sofitel

¿Se te antoja esta combinación?

Leer más:

Restaurantes bonitos con vibra francesa en CDMX

5 lugares de la CDMX para probar tamales fuera de lo común

Cafés en CDMX bonitos y tranquilos para una tarde de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil