¿Para qué sirve ponerle cerveza a tus plantas?

Si eres amante de la plantas entonces quédate para descubrir los siguientes datos, pues te dejarán con el ojo cuadrado. ¿Sabías que puedes usar la cerveza en tu jardín?

Seguramente en estos días de intenso calor se te antoja una cerveza helada, pero también es posible que se le antoje a tus plantitas (tal vez no literalmente).

¿Por qué sirve ponerle cerveza a tus plantas?

Foto: Pexels. Kindel Medina

De acuerdo con un artículo del portal Simple At Home, la cerveza contiene levadura, potasio, calcio, magnesio y fósforo, que de hecho son nutrientes que funcionan bien juntos y ayudan a que los jardines prosperen.

Foto: Pexels. Sasha Kim

A continuación te detallamos un poco más los usos que puedes darle, según información de los portales Joe’s Lawn Care, Gardening Know How y Simple At Home.

1. Una adición para tu composta

Esto se debe a que la levadura y el nitrógeno que se encuentran en el amoníaco son un excelente iniciador para ayudar a acelerar el proceso de compostaje, dice el portal Joe’s Lawn Care.

2. Es un fertilizante para plantas exigentes

Gracias al magnesio y otros nutrientes, puedes usar la cerveza como fertilizante para tomates, papas y otras en tu jardín. Puedes volcar la cerveza directamente en la base de éstas para ayudarlas a producir más frutos.

3. Como fertilizante integral para el césped

Para usarlo se recomienda diluir la cerveza con agua antes de comenzar a agregarla a tu césped, así se evitan las babosas y ayudará a construir la tierra de tu jardín.

4. Para las plagas

Puede ayudarte a controlar plagas que pueden ser los causantes de que nuestras plantas no crezcan o se las coman en el proceso.

Si quieres una trampa para babosas o caracoles, puedes poner cerveza en un platito cerca de tu planta frondosa. También hay algo parecido para las moscas de la fruta: vierte restos de cerveza en un frasco y mezcla con detergente para platos, luego déjalo cerca del espacio donde las moscas te den problemas.

5. Atrae mariposas y abejas a tu jardín

Esto con el fin de ayudar a que tu jardín crezca y a que tus plantitas den más frutas, pues son animales polinizadores.

Toma un tazón para mezclar y agrega cinco plátanos muy maduros, una taza de azúcar moreno y una taza y media de cerveza. Tritura los plátanos y comience a mezclar todo hasta que haya creado una pasta espesa; deja la mezcla en un lugar alto para atraer los polinizadores.

¿Cuáles son las mejores plantas para usar la cerveza?

Porque así como hay gente que con una se queda dormida, habrá otras que lleven cinco y se sientan de lo más normal.

Las plantas, al igual que los humanos, son diferentes entre sí y existirán algunas a las que les caiga “de perlas” un poco de cerveza.

El portal de Simple At Home dice entre las plantas a las que beneficia especialmente la cerveza están las siguientes.

  • Los tomates
  • Las rosas
  • El lúpulo
  • Los pimientos

Contras de usar la cerveza para cuidar tus plantas

Foto: Pexels. Sasha Kim

No todo es bello y perfecto, siempre encontraremos ese gran PERO que nos frene antes de irnos como hilo de media rota y salgamos con el pretexto perfecto para llenar el refri de cerveza.

De acuerdo con el portal de Gardening Know How regar las plantas con cerveza puede ser una opción un poco costosa, incluso si no estás utilizando una que sea importada o artesanal.

A pesar de que la levadura es un hongo que es utilizado como fertilizante, en ocasiones el crecimiento suele ir acompañado de un hedor desagradable y no ayuda para alimentar a las plantas.

Así que todo en moderadas cantidades, todo con medida y nada en exceso, porque hasta el agua puede ahogar a nuestras plantas. ¿Habías visto a alguien ponerle cerveza a sus plantas?

Leer también:

¿Eres ‘señora de las plantas’ principiante? Conoce la ‘mala madre’

Tipos de plantas perfectas para darle vida a tu oficina

Conoce 7 beneficios para la salud de tener plantas en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil