Pastelería ‘aesthetic’ de jardín para un cumpleaños de ensueño

La pastelería ‘aesthetic’ ha ganado relevancia desde que este estilo o estética resurgió en internet. De la moda a la cocina, este trend se fue adentrando como un objeto de deseo imperdible para tener las fotos más lindas para postear.

Primero se popularizaron los pasteles con efecto retro y luego llegaron diseños un poco más elaborados hasta que surgieron versiones que parecían salidas de un cuento de hadas. Fue así como aparecieron en el radar los ‘pasteles jardín’ de esta familia.

Te damos algunas ideas para tener un cumpleaños de ensueño.

Foto: Instagram. @cakentake

Cómo son los “pasteles jardín”

La repostería y pastelería “jardín”, como su nombre lo dice, consiste en recrear naturaleza y coloridos jardines en un formato comestible. Los diseños pueden plasmar bosques, flores, naturaleza muerta, árboles o todo lo relacionado con el tema.

Su magia radica principalmente en que parecieran miniaturas falsas, lo que hace sorprendente el momento en el que pueden saborearse y descubrir que, además de verse lindísimos, son deliciosos. El término aún no es tan popular, pues se les conoce generalmente como “pastelería aesthetic” y, al momento de ordenar tu pastel de cumpleaños, es cuando puedes transmitirle al equipo de repostería tus ideas y hacerles saber que tienes en mente un diseño muy floral y de tonalidades intensas.

Foto: Instagram. @flowerandflouratx

Los detalles que vuelven a cada diseño más realista son los ingredientes y elementos que se utilicen en su preparación, que habitualmente se componen de glitter comestible, fondant, tallados de chocolate, entre otros. Éstos son responsables de dar vida a lagos, pastos verdes, árboles, troncos, capullos, y todos estos elementos que encontramos en jardines.

En CDMX puedes buscar en Instagram y otras redes sociales a pastelerías que se dediquen a trabajar este concepto. La mayoría de veces, son trabajados en ‘dark kitchen’; es decir, no cuentan con un establecimiento fijo para el negocio, por lo que esta es la forma más fácil de encontrar proveedores.

El precio de cada pieza de pastelería ‘aesthetic’ o repostería tipo jardín depende plenamente de quien lo haga, ya que cada establecimiento marca sus precios conforme a los insumos que utiliza, el costo de la preparación, su experiencia y otros elementos que se le suman al costo total.

Foto: iStock

Ideas de pastelería ‘aesthetic’

1. Pasteles cubiertos con flores. Sobrio y colorido es una combinación que quizá no suene como algo tan común, pero que gracias a la magia de la repostería es posible. Si te gustan las flores aunque no lo demasiado para apostar por algo muy llamativo o con relieve, esta idea podría ser la indicada.

Lo mejor es que puedes personalizarla con tus tipos de flores favoritas. Elegir qué tanto de la superficie será cubierta, los colores, el tamaño y hasta el sabor.

Foto: iStock

2. Cumpleaños de ensueño con miles de rosas. El diseño probablemente más utilizado en bodas o celebraciones formales son los pasteles con decoración de rosas. Estos siguen el concepto de pastelería ‘aesthetic’, al mismo tiempo que emanan vibras sofisticadas. Cometido que logran gracias a las delicadas siluetas de las rosas, mientras que es una versión totalmente diferente de lo habitual.

3. Pastel de jardín clásico. Una opción tradicional pero igual de linda son los pasteles que siguen la línea de los jardines clásicos. Mucho color verde, algunas flores y decoración que represente su colorido habitual.

Foto: Instagram @eggtalll

4. Gelatinas con naturaleza expuesta. La idea que te hará refrescar por completo las gelatinas y olvidarte de la idea de que son aburridas, son aquellas con formas divertidas, como de corazón o estrella. La diferencia viene cuando se utilizan moldes altos, como si se tratara de un pastel y dentro le son depositados ingredientes que queden expuestos, ya sean flores comestibles o elementos frutales.

Foto: Instagram @eggtalll

Sigue leyendo: Cómo planificar una mesa de regalos sin fracasar en el intento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil