“Cuando vomitas estás adorando a Satanás”, Pautips sobre los TCA

Paula Galindo, mejor conocida como “Pautips“, desató gran polémica en redes y se volvió blanco de críticas. Esto luego de que en uno de sus videos para YouTube declarara que los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son “obra de Satanás”.

Miles de internautas reaccionaron negativamente a las declaraciones de la influencer colombiana. La gran mayoría consideró que expresarse de esa manera respecto a este tema es sumamente peligroso.

Los controversiales dichos de una influencer acerca de los TCA

El video, que inicialmente estaba titulado “Si tienes un desorden alimenticio (TCA) mira esto”, inicia adviertiendo que quienes no padezcan o hayan vivido un desorden alimentario no son aptos para verlo. En él, Paula Galindo comparte su experiencia atravesando Trastornos de la Conducta Alimentaria en carne propia e insinuando que a pesar de la atención profesional que recibió, su verdadera cura la encontró en el plano religioso.

Dicho tema ya había sido tocado por la influencer tiempo atrás, cuando compartió que estaba lidiando con más de un TCA. Sin embargo, esta ocasión lo abordó desde una perspectiva que a muchas personas les pareció irrespetuosa.

Inicia pidiendo a quienes la están viendo que le permitan orar por ellos para que así pudieran iniciar un tratamiento de recuperación. Después aclaró que lo que estaba por decir no sustituía al acompañamiento que necesita un diagnóstico de cualquier desorden alimenticio.

“Quiero comenzar diciendo que esto no le quita ningún valor a los tratamientos tradicionales de psicología, nutrición y psiquiatría. De hecho, yo pasé por varios muy efectivos, pero creo que es importante la parte espiritual”, expresó antes de dar estas polémicas declaraciones.

A continuación indicó que aunque le daba miedo tocar este tema, creía firmemente que podría salvar vidas con su intervención. Finalmente se dispuso a recitar una oración mencionando a la anorexia, bulimia, bulimia purgativa, ortorexia y la adicción al ejercicio.

Foto: Pexels

El video de Pautips que enardeció a internautas

“Yo te pido por sus vidas, porque puedas abrir sus ojos y mostrarles la mentira a la que Satanás los tiene sometidos. Que se den cuenta que esto es una guerra espiritual, esto no es una guerra física. Que esa voz que escuchan en sus cabezas no es de ellas, sino de Satanás que está causando estragos en sus mentes”, dijo la joven, al tiempo que afirmaba esta era la manera en que Dios utilizaba su plataforma para ayudar a la gente.

A lo largo de los 25 minutos que dura el video, al que luego de ser señalada por estas declaraciones le cambió el nombre a “Opinión cristiana del desorden alimenticio (TCA), mira esto”, Pautips se refiere a los comportamientos derivados de estos trastornos como “actos alejados de Dios”.

“La bulimia es un engaño de Satanás. Con el que pensamos que por medio del vómito o laxantes nos libramos de culpa, de pensamientos, de ira. Que por medio del vómito estamos limpias”, continuó.

Foto: YouTube

Estas afirmaciones fueron severamente criticadas por miles de internautas, quienes tacharon de irresponsable a la youtuber por esparcir este tipo de información errónea en un tema tan delicado.

Varias réplicas al video hicieron énfasis en que al contar con una plataforma con millones de audiencia es sumamente grave expresarse de este tema, mencionando también que ella tiene la capacidad de influir en seguidoras menores de edad o personas que son vulnerables por diveras razones.

Foto: Twitter

La influencer respondió a parte de los cuestionamientos en su cuenta de Instagram, donde subió algunos de los reclamos que recibió por las opiniones expresadas. Posteriormente dijo que se sentía tranquila al haber hecho lo que su corazón le indicó en ese momento.

Pautips continuó diciendo que le parecía normal que tanta gente estuviera en desacuerdo, pues sabe que actualmente “casi nadie cree en Dios”, pero que creía que de esta manera su mensaje iba a llegar a más personas.

Sigue leyendo: Cocreador de ‘Rick y Morty’, despedido por violencia doméstica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil