Películas que debes ver para reconfortarte si tienes el corazón roto

Atravesar y superar una ruptura no es un proceso fácil; requiere de tiempo, espacio personal, paciencia y empatía. Y es que, por sencillo que pueda parecer en las películas donde retratan cómo superar un corazón roto, “darle vuelta a la página” no siempre es algo que se consiga de la noche a la mañana.

Aunque no existe una especie de “fórmula mágica” que ayude a reparar un corazón roto, sí es posible hacer más liviano este proceso y mantener tu mente ocupada con películas, libros, música o series. Estas son 5 películas que puedes ver para reconfortarte.

5 películas que debes ver si tienes el corazón roto

Keane - Somewhere only we know - A él no le gustas tanto - Español Latino

1. ‘A él no le gustas tanto’

Una de las primeras herramientas que puedes poner en marcha en tu proceso por superar un corazón roto, es la “terapia de choque”, que básicamente consiste en ver la relación desde una perspectiva realista. Esto no tiene como propósito encontrar soluciones, sino que ayuda a ser consciente de que tal vez ésta era la única salida.

En “A él no le gustas tanto”, se dan varios ejemplos de relaciones no recíprocas y muestran ambas partes de la historia, dando lecciones que fácilmente podrían resumirse en “tú no eres la excepción, tú eres la regla”.

2. ‘Comer, rezar, amar’

Comer Rezar Amar - Trailer Subtitulado Espanol

La frase “perderse para encontrarse” aplica perfecto en algunas separaciones, especialmente cuando una de las partes siente que ha perdido su individualidad o parte de su esencia por dedicarle todo su tiempo a la vida en pareja. Es por esto que “Comer, rezar, amar”, que protagoniza Julia Roberts es una de las películas que brindan confort cuando se pasa por alguna crisis o se tiene el corazón roto; describe a la perfección que el mundo no se termina por una decepción y que, si te lo permites, las cosas buenas llegan por sí solas.

3. ‘Someone great’

Someone Great: Alguien extraordinario | Tráiler oficial | Netflix

Las separaciones no siempre son por motivos imperdonables o conflictos sin solución. Crecer personal y profesionalmente a veces implica tener que sacrificar otros aspectos de la vida, como puede serlo una relación, aunque sea momentáneamente. En “Someone great”, Gina Rodriguez da vida a una joven escritora que rompe con su novio de años tras conseguir un trabajo en otra ciudad, dejando atrás toda su vida en medio de la incertidumbre por lo que le espera.

4. ‘Amor y otras drogas’

LOVE & OTHER DRUGS | Online Trailer

Jack Gyllenhaal y Anne Hathaway protagonizaron la película perfecta para ver en esta etapa del corazón roto donde crees que no podrás volver a confiar en nadie. “Amor y otras drogas” relata la historia de dos jóvenes que andaban por la vida creyendo que no necesitaban volver a enamorarse y preferían huir antes de establecer cualquier tipo de conexión. Al final, se dan cuenta de que sus intentos por mantenerse alejados son inútiles y terminan por ceder a una nueva historia.

5. ‘About time’

About Time Official Trailer #1 (2013) - Rachel McAdams Movie HD

No todas las películas que consumas durante tu periodo de superación por un corazón roto deben ser trágicas de inicio a fin. Las romcom muchas veces tienen el toque de optimismo necesario para lidiar con los sentimientos ocasionados tras una ruptura. Protagonizada por Rachel McAdams y Domhnall Gleeson, “About time” es una historia de romance que muestra la importancia que tiene el tiempo en todas las relaciones y cómo es que la vida pone todo en su lugar en el momento correcto.

Leer más:

Películas que cumplen 20 años en 2024 y ya son clásicos

7 películas que hablan sobre enamorarte de un amigo

Películas icónicas que fueron abucheadas en Cannes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil