Qué significa la posición para dormir de tu perro

La forma en que duerme tu perro puede mostrar mucho más de que solamente se encuentra descansando. Por ejemplo, puede revelar qué tan cómodo se siente en su vida cotidiana, ya sea que se encuentre conforme o se encuentra inquieto por una necesidad, y hasta revelar cómo está de manera emocional. Por eso saber qué significa la posición para dormir de tu perro también puede ser algo importante.

Sabemos que seguramente alguna vez habrás admirado a tu “lomito” mientras descansaba y, si tenía una pose chistosa, hasta le tomaste foto o video. Pero, ¿te habías preguntado si significa algo?

Qué significa la posición para dormir de tu perro

Todas las personas que aman a los perros en todo momento quieren que su mejor amigo se encuentre sanos, feliz y libre; especialmente si lo ves como un miembro más de tu familia. La forma en la que tu “lomito” duerme puede revelar qué tan a gusto se encuentra viviendo, ya sea que externe que se encuentra demasiado cómodo, feliz y descansado, pero también puede develar que está cansado o con frío.

A continuación te mostramos algunas posiciones para dormir de tu perrito, que puede develar mucho más de él.

1. De lado

Foto: Pexels. Tanya Gorelova

De acuerdo con información de Dog Time, cuando un perro duerme de lado se siente cómodo y seguro, ya que se encuentra relajado, tranquilo y con confianza, dejando sus órganos vitales expuestos.

Por otro lado, también podrían aplicar una posición de lado cuando se encuentran en un nuevo hogar o se encuentran con alguien que no están familiarizados; la única diferencia es que se sienten inquietos y dejan sus extremidades libres para poder moverse rápidamente al despertar.

2. Boca arriba

Foto: Pexels. Albina White

Hay perritos que duermen de manera peculiar, pero cómoda. De acuerdo con el doctor Patrik Holmboe para el medio PetMD, cuando los perritos duermen de esta manera es porque se sienten queridos y protegidos; también puede ser el rasgo de un “lomito” demasiado juguetón.

Es una posición muy común en cachorros y también en ciertas razas como los galgos, pero tampoco es algo exclusivo.

Es posible que de pronto te preocupe qué tan cómodo es dormir así, pero el especialista aclara que los perros no suelen dormirse en posiciones que ellos encuentren incómodas.

La razón por la que sucede mucho en cachorros y después suelen cambiarla radica en que, a medida que van creciendo, dormir boca arriba ejerce presión en la columna vertebral y se pueden lastimar.

3. Acurrucado

Foto: Unsplash. Edvinas Bruzas

El proveedor de adiestramiento canino de Cliverton, Lynne Fisher, dijo para el periódico Daily Mirror que esta posición en los caninos, además de dar vueltas antes de acostarse, puede que tenga un significado que nos remonta a sus antepasados; solía ser la forma en la que buscaban amenazas antes de resguardarse.

Al acurrucarse junta su nariz y las patas llegan casi hacia su cabeza, es decir se resguarda e intenta protegerse; pero no te preocupes, no es porque lo hayan maltratado o porque te tenga miedo, sino que también es una de las posturas más comunes en la que duermen los perros porque también se sienten calientitos.

4. Sobre la barriga

Es común que veamos a los perritos que se explayan en el piso boca abajo, con las patitas extendidas. Si duerme de esta manera tu perro, permite que se encuentre de inmediato sobre sus patas y se desplace más rápido.

Se suele ver esta postura en “lomitos” que necesitan horas de sueño de más o que toman siestas frecuentes (siempre y cuando tengan medida, de lo contrario es recomendable que lo lleves al veterinario); también significa que se encuentra listos para saltar, jugar o correr.

Suelen adoptar esta pose los chicos más traviesos, porque no quieren perderse la acción del momento, así como lo dice el portal Dog Time.

5. Postura de león

Foto: Unsplash. Anna Kumpan

De acuerdo con la especialista de Mirror, esta posición consiste en acostarse boca abajo, pero acurrucando sus extremidades hacia su cuerpo y dejando su cara pegada al piso o reposando sobre ellas; también es conocida como “dormir de esfinge”.

Puedes observar que tu perro se encuentra descansado, pero no completamente, porque está escuchando y alerta para salir a jugar.

6. Querer dormir contigo

Foto: Pexels. Karolina Grabowska

Hay perritos que aman subirse a la cama o donde te encuentres y es muy común que te abracen a su manera, cuando se proponen dormir contigo. Según PetMD, esta es una manera de demostrarte su amor y el afecto que tienen hacia ti, así que no es mala idea dejarlos dormir contigo por lo menos una vez al mes.

¿Y cómo duerme tu perro? ¿Ya sabes lo que significa la posición para dormir de tu perro?

Leer también:

Por qué los perros le ladran a unas personas y no a otras

¿Los perros prefieren a hombres o mujeres? Esto dice un estudio

Qué necesitas para tener un perro de asistencia emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil